Pastores por la Paz!!!.

Cruzarán por Reynosa Pastores por la Paz para llevar ayuda a Cuba

CIUDAD VICTORIA • 19 JULIO 2012,Este año se conmemora el 20 aniversario del movimiento solidario hacia la isla cubana por parte del grupo interreligioso, que anualmente ayuda a los cubanos con equipo médico, escolar y social.

 Reynosa • La Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, organizada por el grupo interreligioso Pastores por la Paz, cruzará por esta frontera con más de 100 toneladas de ayuda humanitaria para la isla.

El coordinador de dicha organización en México, Víctor Zenón Vargas Cruz, dijo que será este jueves 19 de julio cuando los integrantes de Pastores por la Paz crucen la frontera de Estados Unidos a México a fin de continuar el viaje hasta Cuba.

Refirió que este año se conmemora el 20 aniversario del movimiento solidario hacia la isla cubana por parte del grupo interreligioso, que anualmente ayuda a los cubanos con equipo médico, escolar y social a pesar de las prohibiciones impuestas por el bloqueo de Washington.

Recordó que la colecta de ayuda humanitaria inició en Canadá y añadió que es ahí donde se enfrento el primer reto, al cruzar a territorio estadunidense las toneladas de ayuda, cuya destino final es Cuba.

“En el primer cruce de frontera, de Canadá a Estados Unidos, autoridades estadunidenses incautaron equipo deportivo, entre otros artículos, pero gracias a la presión que se ejerció por parte de los participantes se logró pasar con toda la ayuda”, dijo.

Vargas Cruz mencionó que la Caravana de la Amistad recorre varias ciudades estadunidenses y canadienses colectando ayuda, este año comenzó el 1 de julio y se extenderá hasta los días 19 y 20, cuando se producirá el cruce de la frontera Estados Unidos-México a través de la ciudad fronteriza de Reynosa.

Destacó que se contempla arribar al puerto de Tampico el 20 de julio, en donde participarán los integrantes de Pastores por la Paz en un evento de bienvenida a fin de partir vía aérea el 21 de julio con destino a Cuba.

Se tiene contemplado que la ayuda humanitaria llegue a Cuba el día 21 de julio y a partir de esa fecha y hasta el 30 del mismo mes, entregar la ayuda a hospitales, escuelas y sociedad en general que lo requiera, para regresar el 31 de este mes a Estados Unidos a través de esta frontera.

“Estamos decididos en seguir llevando la ayuda humanitaria a nuestros hermanos en Cuba, nuestra lucha seguirá hasta que se ponga fin al bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba”, resaltó.

Reconoció que los integrantes de la Caravana por la Paz prefieren cruzar a territorio nacional por esta frontera gracias al apoyo que reciben por parte de autoridades hacendarias y de aduana así como de los gobiernos estatal y municipal y organizaciones defensoras de derechos humanos.

La Caravana de la Amistad fue fundada en 1992 por el reverendo Lucius Walker, quien falleció en septiembre de 2010, y quien había expresado la voluntad de que sus cenizas reposaran en tierra cubana. – NOTIMEX

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s