Zoé Valdés.(25-27.09.2012).

                              

La libertad de Cuba no es un negocio.

25.09.12.- La libertad de Cuba no es un negocio, no debiera serlo, pero lo es desde hace un buen rato. A numerosas instituciones norteamericanas no les conviene que se caiga el castrismo, sobreviven de su afianzamiento, y ese afianzamiento se lo proporciona sin saberlo el contribuyente norteamericano, pagando por el espectáculo. De eso viven buena parte inclusive de medios de prensa y de comunicación, al igual que las ONG’s. Pero lo peor, lo más denigrante, es que lo hacen en combinación con numerosos disidentes dentro de la isla.

A mí todo eso me da una repulsión tremenda, pero no dejo de comprender que:

el ser humano, o el ser cubano, es pura mierda

, y que su desenvolvimiento de resuelveloquecaiga dice mucho de él. Por esta razón, ruego que no me manden más emailes de Háblalo sin miedo, como no sea aquel en el que anuncien que alguno de los de la UNPACU, o de las Damas de Blanco, o de Voces Cubanas, Estado de Sats, y de todas esas asociaciones que dentro y fuera de Cuba reciben dinero de cientos de asociaciones norteamericanas y europeas que también pago yo con mi contribución (pago impuestos en Estados Unidos por mis libros) ha derrumbado a la dictadura. Empezando porque no me consta que estas asociaciones no estén engordando en su seno a espías procastristas, o que algunas de ellas no pertenezcan al raulismo light en su formato “aperturista” (aperturista sólo para los dólares y los euros que mandamos los de afuera).

A partir de ahora el que quiera publicidad en este blog tendrá que pagarla. Una huelga de hambre promocionada: 1000 euros. Un cacerolazo de cinco comemierdas en una calle, cualquiera de la isla: 500 euros… Y así sucesivamente… No tendrán que pagar (aunque también se mojan) los que hacen las huelgas, ni los que dan el cacerolazo, ¡faltaría más! Tendrán que pagarlas quienes arman el show y por ello reciben los grants, ayudas, y demás dineros del contribuyente.

Por supuesto, aquel que tumbe a los Castro, recibirá de inmediato promoción gratis.

Esto es lo que trajo el barco.

Zoé Valdés.

Diario de Cuba debiera decir de una vez quién los paga antes de manipular mis palabras.

27.09.12.- Diario de Cuba vuelve a retomar palabras de un post de este blog citándolo fuera de contexto. Cita precisamente donde dije, de manera burlona, que cobraría 1000 euros por las huelgas promocionadas y 500 por los cacerolazos. Cosa que desde luego nunca he hecho ni haré. Y que escribí en tono de broma.

En este blog se le ha dado seguimiento y publicidad de manera gratuita, desinteresada y abierta, a todas las personas que luchan por la libertad de Cuba, en muchísimas ocasiones antes que DDC lo hiciera, de hecho, y en más de una oportunidad DDC ha tomado la información de este blog sin citarlo siquiera.

Bien, este blog no es subvencionado por ningún gobierno, nadie me paga por hacerlo, y lo hago yo sola. Tampoco cobro nada por mi trabajo en mi blog de El Economista ni cobro del blog de El Universal. Sin embargo, tanto DDC como cualquier otro medio de prensa que se ocupa de Cuba, cobran.

DDC no sólo cobra, además se pretende el diario del exilio, y el de Cuba, y el de los cubanos, sin aclarar de manera transparente quiénes los subvencionan, con qué pagan a sus asalariados. ¿Como es posible que un diario como ése, en medio de la crisis que vive España, pueda pagarle salarios a empleados, y colaboraciones a personal que vive fuera de España, cuando diarios tan importantes como El Economista no puede pagar a sus periodistas y columnistas? ¿Cuáles son los privilegios de los que goza este diario, bajo cualquier gobierno, sea socialista o de derechas, que mientras otros periódicos más importantes deben cerrar y disminuir personal, éste no?

De modo que no sé con qué moral anuncian manipulando suciamente mis palabras que yo cobraré 1000 euros -cosa que debería hacer de verdad y no decirlo solamente en broma como lo hice, viendo todos los que se mojan con el dolor de los cubanos- sin hacer la salvedad de que se trataba de una broma, cuando ellos todavía no dicen, y no han aclarado limpiamente quiénes les pagan, y cuánto cobran por hacer el trabajo divisionista que hacen, excluyendo a escritores y artistas que no pertenecen a su grupito promotor del raulismolight y del levantamiento del embargo, modificando las noticias a su conveniencia sin ningún tipo de profesionalismo y seriedad. ¿Así es como se venden de manera pomposa como el único diario cubano válido, en una especie de Granma navegando entre dos aguas, o en las dos?

Mientras que DDC cobra por una página web mediocre, con ínfulas de imprescindible, ni este blog, ni ninguno de los demás que hago (en El Economista, en El Universal) son remunerados, entre otras cosas porque España necesita un esfuerzo extraordinario en estos momentos cruciales de crisis económica. Ese esfuerzo se me pidió desde hace un año y acepté seguir escribiendo por amor al periodismo. Por otro lado, lo primero que debe hacer un diario que se respete es respetar a los demás, incluso a los que consideran sus enemigos. Yo, por supuesto, soy un enemigo que les conviene, pues con toda evidencia les suma lectores hablar mal de mí, difamar y calumniarme, como hacen a menudo. O como hacen esos “comentaristas” que pretenden ripiarme -siempre los mismos, por cierto-, y que constituyen el grupito precario y vergonzoso pegagorras que sólo defienden y apoyan a los opositores cubanos y a la causa de Cuba cheque mediante.

Zoé Valdés.

Con mi firma y dando la cara, y no escondiéndome bajo el machón colectivo de un diario.

Si tienen cojones publiquen lo que escribo sobre los Castro y sobre la pandilla de sinvergüenzas que son ustedes.

28.09.12.- Voy a dirigirme a los Yohandry y compañía, siguiendo el consejo de una asidua lectora de este blog, pero no voy a dedicarles más de unas cuantas palabras. Según me dicen, porque jamás leo a los esbirros castristas, algunos blogs oficialistas del régimen se han hecho eco de mis palabras en contra de las huelgas de hambre y de mi artículo La libertad de Cuba no es un negocio. Espero que lo hayan publicado completo, de principio a fin, y puedan leer allí donde digo que daré publicidad gratis al primer opositor que nos traiga los cadáveres de los dos Castro.

Pero si tienen cojones, si de verdad quieren jugar al duro, ¿por qué no publican todo lo que se dice en este blog en contra del castrismo y de sus esbirros? ¿Por qué no publican todo lo que he despotricado en contra de ustedes mismos, de los segurosos, y de todos los lameculos y lamebotas de la dictadura como lo son ustedes?

En cuanto a los verdaderos disidentes y opositores, sigo respetándolos. A los que no respeto es a los que fuera de Cuba reciben los grants y las manuntenciones de los gobiernos, viven de eso sin disparar un chícharo, haciendo paginitas webs de una mediocridad insuperable,, y les mandan una tierrita a los disidentes para que hagan huelgas y demás, sin arriesgar ellos la salud y la vida. A esos los desprecio profundamente, como mismo los desprecio a ustedes, en el mismo nivel, porque todos alimentan de a lleno al castrismo.

Hago una salvedad con aquellos que sí han sabido repatir esas ayudas a las familias de los opositores, los que se han quedado sin trabajo debido a las persecuciones de los que son objeto, y contra las que ninguno de ustedes ha escrito nada nunca por pendejos y secuaces de la dictadura que son.

Y ahora, retomen este post, publíquenlo, sin de verdad tienen cojones. Abajo los Castro. Abajo los descarados que viven del castrismo donde quiera que se encuentren. ¡Viva Cuba Libre sin vampiros chupasangres y chupatintas, libre de todo mal! Me cago mil veces en los hijos de Lina.

Zoé Valdés.

Este post no es ninguna limpieza frente a lo que he dicho y reafirmado antes en este blog. Este post es una reafirmación de lo que vengo subrayando y destacando en forums internacionales desde hace ya más de veinte años. Y de lo que dije dentro de Cuba en la cara de muchos segurosos y representantes del régimen.

Inicio

Zoé Valdés: Era una ‘broma’ lo de cobrar mil euros por promover huelgas

27.09.12.- ‘Cosa que debería hacer de verdad’, se reafirma. Dice que sus palabras fueron ‘suciamente’ manipuladas y sacadas de contexto por DDC.

La escritora Zoé Valdés dijo este jueves que su amenaza de cobrar mil euros por promover una huelga de hambre era“solamente en broma”, aunque “debería hacer[lo] de verdad”.

“No sé con qué moral anuncian manipulando suciamente mis palabras que yo cobraré 1000 euros —cosa que debería hacer de verdad y no decirlo solamente en broma como lo hice, viendo todos los que se mojan con el dolor de los cubanos— sin hacer la salvedad de que se trataba de una broma”, se quejó en su blog la autora de La nada cotidiana.

Replicó que en su web “se le ha dado seguimiento y publicidad de manera gratuita, desinteresada y abierta, a todas las personas que luchan por la libertad de Cuba”.

Valdés considera que sus palabras fueron citadas “fuera de contexto” por DDC.

“A partir de ahora el que quiera publicidad en este blog tendrá que pagarla. Una huelga de hambre promocionada: 1000 euros. Un cacerolazo de cinco comemierdas en una calle, cualquiera de la isla: 500 euros (…) No tendrán que pagar los que hacen las huelgas, ni los que dan el cacerolazo, ¡faltaría más! Tendrán que pagarlas quienes arman el show y por ello reciben los grants”, escribió el martes en su blog.

La televisión del régimen transmitió el mismo día un reportaje para acusar de “mentira” y “show mediático” la huelga de hambre desarrollada por Martha Beatriz Roque y otros 28 disidentes.

En el artículo del martes, Valdés cuestionó las “ayudas” que reciben medios de prensa y ONG’s que trabajan con disidentes en la Isla.

“A mí todo eso me da una repulsión tremenda, pero no dejo de comprender que el ser humano, o el ser cubano, es pura mierda, y que su desenvolvimiento de resuelveloquecaiga dice mucho de ellos”, apuntó entonces, en lo que ahora considera como una broma.

Este jueves, el blog de la Seguridad del Estado publicó íntegramente y sin ninguna nota aclaratoria el post de Valdés.

La “broma” de la escritora involucró a organizaciones disidentes como UNPACU, Damas de Blanco, Voces Cubanas y Estado de Sats, víctimas de la represión diaria del régimen.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS.

 

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Zoé Valdés.(25-27.09.2012).

  1. No considero honesto seguir apollando una politica que mantiene de rehen a nuestro pueblo mas de medio siglo, que ya hace rato dejo de ser politica, nuestro pueblo es de carne y hueso y tambien siente y padece, y tambien quiere vivir HOY, NOOO manana.

    P.S: El cubano como ser humano no es una m….., a diferencia de el que sea capaz de catalogar de esa manera a cualquier nacion.

    Que Dios nos bendiga a todos!!!

  2. Yaya Yayita dijo:
    Muchos lo son y lo han demostrado a traves del tiempo, chivatiando , apriedando, todo por apoyar una tirania por idolatras y fidelistas, hasta su propia familia perdieron y despreciaron por ser unos mendigos de los castros.

  3. Sra.Yaya, que mucho lo sean y por lo que lo sean, ese es su problemas, eso no le da ninguna potestad a NADIE, para ofender de esa manera a un pueblo entero.,y referirse asi a su pueblo que ha atravesado y sigue atravesando largos anos de dolor y sacrificios, refleja el grado de ingratitud real hacia El, sinceramente yo me he quedado asombrado tanto del autor de esa frase, como de todos los que la hemos leido y no han reaccionado adecuadamente, sin embargo andamos buscandole sentido a una verdadera broma, tratando de tergiverzarla o manipularla, lo que encuentro tambien incorrecto, al igual que la misma broma, ya que es amoral estar bromeando con los sentimientos de un pueblo que lleva tanto tiempo esperando por que esos hijos de El, poseedores de talentos, sabidurias y honores, se sacudan de ese circulo vicioso, como lo es el panorama apolitico-feudal alrrededor de nuestra patria y se dediquen de forma honesta, sincera y constructiva a encontrarle una solucion POLITICA precisamente a la triste situacion de nuestro noble pueblo, que por muy humilde que sea vuelvo y repito no es una M….., y me refiero a solucion politica ya que el tiempo ha demostrado que ninguna solucion No politica funciona.saludos., Que Dios nos bendiga a todos!!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s