Venezuela adelanta la salida de barco con ayuda humanitaria para Cuba y Haití

PAZPAZPAZPAZ

Caracas, 28.10.12.- La Armada de Venezuela hizo zarpar hoy al barco con 646 toneladas de ayuda humanitaria para Cuba y Haití, dos de los países más afectados por el reciente paso del huracán “Sandy”, aunque inicialmente tenía previsto partir este lunes.
El ministro venezolano del Interior, Néstor Reverol, precisó a la emisora internacional Telesur, con sede en Caracas, que el barco de la Armada zarpó hoy desde un puerto próximo a la capital venezolana, con 530 toneladas de alimentos y agua potable y otras 116 toneladas de maquinaria, cargamento destinado a ambos países caribeños.
La travesía tomará cuatro días hasta Haití y cinco hasta Cuba, explicaron a Telesur los respectivos embajadores Lesly Davies y Rogelio Polanco, quienes agradecieron la ayuda de Venezuela y dieron cuenta de las víctimas y daños que dejó el paso del huracán por sus países.
“Sandy” dejó al menos 44 muertos en Haití y 11 en Cuba, además de causar enormes daños y perjuicios a infraestructuras urbanas y rurales, principalmente viviendas, redes eléctricas y telefónicas, cultivos, caminos y puentes.
El embajador de Haití remarcó que “buena parte del país está bajo agua” y el de Cuba dijo que se trató de uno de los huracanes más devastadores que afecta al Caribe en los últimos años.
La estatal Agencia de Noticias de Venezuela aseguró la víspera que la Armada Nacional Bolivariana tenía previsto que el barco zarpara el lunes con 53.000 toneladas de alimentos, maquinaria y otros artículos, cantidad corregida hoy por el ministro Reverol. EFE
 
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS.
Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s