Más de 200.000 venezolanos viajan a Cuba por motivos médicos.

PAZPAZPAZPAZ

Caracas 31.10.12.- Más de 200.000 venezolanos viajaron a Cuba para recibir atención médica durante los doce años del llamado Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, informó ayer la ministra venezolana de Salud, Eugenia Sader.

Una cuarta parte de los venezolanos beneficiados con el convenio, exactamente 53.407, corresponde a personas “con enfermedades crónicas de difícil cuidado, como traumatismos, malformaciones congénitas, cáncer y algún tipo de discapacidad”, precisó Sader en declaraciones a la emisora VTV de la red estatal de televisión.

“El convenio Cuba-Venezuela es un programa de solidaridad”, dijo, al detallar que “todos los viernes (…) salen vuelos de la aerolínea estatal Conviasa con pacientes que viajan a Cuba para recibir atención a sus problemas”, dijo la responsable.

“Por este convenio que muchos criticaron, porque no sabían que es producto de la solidaridad de Cuba, Venezuela no paga ni un dólar; este convenio es atención gratuita a los pacientes venezolanos”, afirmó la ministra.

Acuerdos bilaterales

Venezuela no paga por la atención en salud y cooperación para la formación de médicos venezolanos que desde hace 12 años ofrece Cuba a través de este convenio de solidaridad, agregó.

Caracas y La Habana suscribieron acuerdos que permiten que se encuentren en Venezuela cerca de 50.000 médicos, entrenadores deportivos, técnicos agrícolas y otros profesionales de la isla caribeña.

Los servicios de estos profesionales son remunerados por el Gobierno cubana y a su vez, la isla caribeña los paga a cambio de los 100.000 barriles de crudo que Venezuela le provee diariamente.EFE.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS.

 

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s