Rusia envía ayuda humanitaria a Cuba, azotada por huracán “Sandy”

PAZPAZPAZPAZ

Moscú, 31.10.12.- El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia planea enviar hoy por aire equipos de socorristas y ayuda humanitaria a Cuba que sufrió graves daños tras el paso del huracán “Sandy”, informaron fuentes de esta entidad.

“Tres aviones con especialistas de los equipos ‘Centrospas’ y ‘Líder’ y un cargamento humanitario despegarán este miércoles con destino a la Isla de la Libertad desde el aeródromo Ramenskoe en las afueras de Moscú”, precisaron las fuentes.

“Sandy” resultó ser uno de los huracanes más devastadores de los que castigaron Cuba en los últimos años. Según los datos preliminares, sólo en la ciudad de Santiago de Cuba, a 950 kilómetros al sureste de La Habana, fueron destruidas parcial o totalmente unas 130.000 casas. El temporal ocasionó a la economía nacional los daños valorados en 100 millones de dólares.

“Sandy”, que tras su paso por varios países del Caribe se cobró más de 60 vidas humanas, alcanzó la costa de Estados Unidos la noche del lunes al martes. Según el último balance, el temporal causó 50 muertos en EEUU y Canadá.RIA Novosti.

 

Rusia enviará ayuda humanitaria y equipos de rescate a Cuba.

Moscú 31.10.12.- Rusia enviará hoy tres aviones con ayuda humanitaria y equipos de rescate a Cuba para ayudar al Gobierno de La Habana en el socorro de la población damnificada por el paso del huracán “Sandy”.

“Tres aviones saldrán del aeropuerto de Rámenskoye (Moscú) con especialistas en rescate. Llevarán además ayuda humanitaria para los habitantes de las regiones de la isla que han sufrido las consecuencias del huracán”, informó el Ministerio de Emergencias ruso, citado por la agencia Interfax.

Las autoridades rusas también prevén enviar materiales de obra a la isla caribeña para ayudar en la reconstrucción de las viviendas y edificios afectados por la devastadora tormenta.

“Sandy” dejó al menos 11 muertos en Cuba, además de enormes daños y perjuicios a infraestructuras urbanas y rurales, principalmente viviendas, redes eléctricas y telefónicas, cultivos, caminos y puentes.

El Gobierno cubano aún no ha divulgado la evaluación de los daños ocasionados por el huracán, pero informes preliminares estiman que tan solo en la ciudad de Santiago de Cuba las pérdidas ascienden a más 2.121 millones de pesos (más de 88 millones de dólares).

El huracán tocó tierra en el sureste de Cuba en la madrugada del jueves y salió por la costa noreste cinco horas después, convirtiéndose en uno de los más devastadores que ha afectado al país.EFE.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS.

 

 

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s