CIDH pide a Cuba profundizar reforma migratoria.

PAZPAZPAZPAZ

WASHINGTON 05.11.12.- La flexibilización de la política migratoria en Cuba es un paso positivo, pero el país debe seguir implementando reformas hasta que todos sus ciudadanos puedan entrar y salir libremente de la isla, estimó el lunes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La Comisión urgió en un comunicado “al Estado cubano a continuar adoptando reformas hasta garantizar plenamente el derecho de todas las personas cubanas a salir del país, a circular por su territorio, a elegir su lugar de residencia y a ingresar o reingresar al país”.

Cuba anunció hace unas semanas que a partir del 14 de enero no será necesario pedir un permiso de salida del país ni se requerirá una carta de invitación del extranjero, dos de las principales restricciones migratorias en vigor desde hace décadas, aunque se mantienen ciertas restricciones.

“La Comisión considera que la generalidad de ciertos términos da un amplio margen de discrecionalidad a las autoridades e insta al Estado cubano a que garantice plenamente el derecho de todos sus nacionales a la libre circulación”, señaló el comunicado.

La CIDH sostiene que puede pronunciarse sobre situaciones en Cuba, que pese a no estar activa en a OEA, sigue siendo un Estado miembro.AFP.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS.

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s