Rusia y Cuba acuerdan plan de cooperación económico-comercial para próximos dos años.

PAZPAZPAZPAZ

07.11.12.- Más de 160 empresarios de Rusia y Cuba acordaron en La Habana un plan de cooperación económico-comercial para los próximos dos años. 

Las partes alcanzaron ayer el acuerdo durante la V sesión del Consejo Empresarial Rusia-Cuba que se lleva a cabo en el marco de la edición 30 de la Feria Internacional de La Habana (Fihav-2012), en la que participaron más de 40 compañías y empresas rusas, incluidas “Rostejnologuii”, “Zarubezhneft”, “Kamaz”, “Uralvogonzavod”, “Helicópteros de Rusia” y el Instituto de Aviación de Moscú “Bauman”. 

El plan de acción para el periodo 2013-2014, aprobado por el Consejo Empresarial, estipula el desarrollo de la cooperación bilateral en las esferas agrícola, energética, de salud, cultura, turismo y transporte. 

Anteriormente, durante la X sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia, el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Mantúrov, y el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, establecieron los lineamientos de cooperación bilateral hasta el 2020. 

Según Cabrisas, el intercambio comercial entre ambos países, cuyo importe el año pasado fue de 224 millones de dólares, puede aumentar significativamente debido al potencial que existe entre ambas naciones. 

El Consejo Empresarial Rusia-Cuba es presidido por Eduard Vaino y Rafael Ernesto Lage. Rusia es el noveno socio comercial más importante de Cuba. El crecimiento del intercambio comercial entre las partes es equivalente al 17%.RIA Novosti.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s