Llega a Cuba ayuda humanitaria de Venezuela

PAZPAZPAZPAZ

11.11.12.- Ha arribado este domingo al puerto de Santiago de Cuba, la ciudad más azotada por huracán ?Sandy?, el segundo buque de ayuda humanitaria procedente de Venezuela.

“Estamos aquí para decirles al pueblo cubano que amor con amor se paga. Todo el trabajo realizado por ustedes en nuestra nación, todo su apoyo en la construcción de la Revolución Bolivariana; hoy en día, nosotros -miembros de la Misión Ribas- lo retribuiremos. Haremos en un mes lo que sea para levantar esta provincia”, ha manifestado el voluntario Benito Villegas al diario local ?Juventud Rebelde?.

El barco T-61 de la Marina de Guerra de Venezuela conformada por una brigada de 102 plomeros, albañiles, carpinteros y electricistas venezolanos ha llegado a Santiago de Cuba, situada a 900 km. al este de La Habana, la capital cubana, para ofrecer asistencia a fin de reconstruir y restaurar esa zona afectada por la catástrofe acaecida hace tres semanas.

El lunes pasado se descargaron en la terminal santiaguera unas 226 toneladas de materiales y máquinas traídas por el barco La Goajira, igualmente de la Armada Bolivariana y con destino compartido con Haití, también afectado por ?Sandy?.

 Recordar que Bolivia, Ecuador, República Dominicana, Rusia, Catar y la ONU también enviaron ayuda de emergencia.

Sandy, a su paso por el este de la isla, el 25 de octubre, se cobró la vida de al menos 11 cubanos y miles de personas más perdieron sus viviendas y cultivos, mientras que el saldo total de muertos, tras abandonar los países caribeños, ascendía a un total de 67 personas.

Sandy, ha sido el décimo huracán en formarse durante la presente etapa ciclónica que comenzó el pasado 1 de junio y culminará el próximo 30 de noviembre.Hispantv.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS.

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s