Organización centroamericana de DDHH exige fin bloqueo a Cuba

PAZPAZPAZPAZ

La Coordinadora Centroamericana Monseñor Romero (Corca) condenó el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y demandó la libertad de cinco antiterroristas cubanos condenados en el país norteño.

10.11.12.- La organización defensora de los derechos humanos informó que un pronunciamiento con esos objetivos fue aprobado en su asamblea anual celebrada del 1 al 4 de ese mes en El Quiché, Guatemala.

Los miembros de Corca reclamaron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “el fin del bloqueo económico, comercial y financiero con el que, desde hace medio siglo, se pretende ahogar al pueblo cubano”.

Reafirmamos nuestra solidaridad con la lucha por la libertad de los Cinco Cubanos presos injustamente y exigimos al presidente de Estados Unidos su inmediata libertad, agrega el documento, enviado vía correo electrónico a Prensa Latina.

Esos luchadores antiterroristas, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, fueron detenidos en 1998 en la ciudad de Miami, donde monitoreaban las actividades criminales de grupos anticubanos que operan con absoluta impunidad en Estados Unidos.

Tras un juicio lleno de irregularidades, fueron condenados a largas penas de prisión, entre ellas dos cadenas perpetuas más 15 años a Gerardo Hernández.

Corca informa que en su asamblea dio seguimiento al proceso de reflexión y propuestas hacia la unidad y la solidaridad centroamericana.

Agrega que la reunión se desarrollo “en un ambiente de fraternidad, fe y esperanza con la memoria viva de Monseñor (Ôscar Arnulfo) Romero, nuestro Pastor, Profeta y Mártir”.

Entre sus acuerdos demanda que se respeten los derechos humanos de los y las migrantes, cesen los asesinatos, robos y violaciones contra estas personas, así como se señalen las causas reales de este fenómeno social.

Solicitan que se reconstruya la dignidad del pueblo y las víctimas del conflicto armado en Guatemala y expresan la solidaridad con las luchas de la población de la ciudad de Colón, en Panamá, y de los pueblos mayas.http://www.tercerainformacion.es

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s