La Asamblea General de la ONU debate mañana sobre el embargo de EEUU a Cuba.

PAZPAZPAZPAZ

Naciones Unidas, 12.11.12.- La Asamblea General de las Naciones Unidas debatirá mañana nuevamente, y por vigésimo primera vez consecutiva, sobre el embargo comercial y económico que impone Estados Unidos a Cuba desde hace cinco décadas.

Cuando mañana se celebre el debate en el pleno de la Asamblea General, estará presente el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, quien llegó este lunes a Nueva York para presidir la delegación de su país en la votación.

La Asamblea General ya aprobó el año pasado, por vigésima vez consecutiva, una resolución para pedir el levantamiento del embargo económico y comercial de Estados Unidos contra Cuba con el voto a favor de 186 países, dos en contra y tres abstenciones.

Los dos países que votaron el año pasado en contra de pedir a la Casa Blanca el fin del embargo fueron Estados Unidos e Israel, mientras que las tres abstenciones vinieron de Islas Marshall, Micronesia y Palau.

La resolución de condena al embargo que impulsa Cuba en la ONU ha sido aprobada en las veinte ocasiones anteriores, la primera vez en 1992 con 59 votos a favor, 3 en contra y 71 abstenciones, y la última el año pasado con 186 apoyos.

El Gobierno cubano denunció este lunes que el “bloqueo” de EEUU ha ocasionado a la isla daños por más de un billón de dólares, así como “afectaciones humanas invaluables” y una “persecución feroz” de las transacciones comerciales que hace el país “por todo el planeta”.

El artículo titulado “Cuba Vs, bloqueo, el lado de la razón”, el diario “Granma”, órgano oficial del gobernante Partido Comunista (único legal) de la isla, sostiene que el embargo es hoy un “serio obstáculo al desarrollo socio-económico del país caribeño”.

Del 25 de septiembre al 1 de octubre pasado, la Asamblea General de la ONU acogió un debate de alto nivel en el que 45 países de los cinco continentes solicitaron a la Casa Blanca que pusiera fin al bloqueo a Cuba.

El embargo fue impuesto de manera oficial en febrero de 1962, cuando John F. Kennedy era el presidente de EEUU, aunque ya el Gobierno de Washington había impuesto ciertas sanciones desde 1959, año del triunfo de la Revolución cubana.EFE.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS.

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s