Cuba y Rusia, unidas para hacer frente a la corrupción.

PAZPAZPAZPAZ

15.11.12.- Los organismos estatales de control de Cuba y Rusia firmaron el miércoles en La Habana, capital cubana, un acuerdo para fortalecer las dos instituciones y cooperar para hacer frente a la corrupción.

El acuerdo fue suscrito por la Contralora General de la República de Cuba, Gladys Bejerano, y el presidente de la Cámara de Cuentas de Rusia, Serguei Stepashin, que está de visita oficial en el país caribeño.

 

“Vamos a intercambiar experiencias de nuestros trabajos, realizar seminarios conjuntos y entrenamientos a los especialistas”, recalcó la parte rusa.

De igual manera, elogió a Cuba por su decisión de crear un órgano de control financiero hace tres años, el cual permite el desarrollo de sus actividades conforme a las normas internacionales.

Bejerano, por su parte, destacó que “este intercambio sin duda eleva la capacitación de los auditores, el intercambio de las mejores prácticas y todo eso en el campo de la eficiencia económica y también en la lucha contra la corrupción, que es muy importante”.

Según la funcionaria cubana, el objetivo de las actividades de la Contraloría General consiste en luchar contra la corrupción y garantizar el enfrentamiento, sobre todo con una estrategia preventiva.

La también vicepresidenta del Consejo de Estado subrayó, además, que el órgano funciona en consonancia con las directrices del máximo líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el presidente cubano, Raúl Castro, quienes advierten de los peligros provocados por la corrupción para el proceso revolucionario, no solo en lo referido a la economía, sino por su contraposición a la étnica y la moral del Gobierno cubano.

Promover políticas para preservar el patrimonio nacional y el control económico administrativo, señaló Bejerano, son las funciones establecidas en la ley, a fin de cumplir con la misión.Hispantv.

 

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS.

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s