Delegación militar de Bahamas visita Cuba para coordinar lucha antidrogas.

PAZPAZPAZPAZ

La Habana 14.11.12.- Una delegación militar de Bahamas visita Cuba esta semana para estrechar la colaboración bilateral en temas de seguridad, en particular la lucha contra el tráfico de drogas y de personas, informó este miércoles la agencia cubana Prensa Latina.

“Una delegación de las Reales Fuerzas de Defensa Bahamesas visita Cuba hasta el 18 de noviembre para fortalecer los vínculos bilaterales en temas de seguridad”, dijo la agencia, indicando que, por su cercanía a Estados Unidos, ambos países insulares “enfrentan la amenaza” de las bandas de traficantes.

“Los visitantes sostendrán encuentros con distintas contrapartes, con el propósito de incrementar la colaboración en la lucha contra el tráfico de drogas y seres humanos”, agregó Prensa Latina.

Bahamas y Cuba se encuentran en las rutas marítimas de la droga de Suramérica hacia Norteamérica. Aviones procedentes del sur lanzan al mar paquetes que son recogidos por botes de narcotraficantes y llevados a Estados Unidos, según las autoridades cubanas.

En el 2011, Cuba decomisó más de nueve toneladas de drogas, la mayor parte en el mar, y sus guardacostas detectaron un considerable aumento de operaciones marítimas ilegales para transportar narcóticos a Estados Unidos, según informes oficiales.AGENCE FRANCE PRESSE

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS.

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s