Uruguay y Cuba abogan por aumentar lazos bilaterales.

PAZPAZPAZ

16.11.12.- El ministerio de Asuntos Exteriores de Uruguay informó este viernes que Montevideo y La Habana han acordado aumentar las cooperaciones bilaterales en diversas áreas como la política, la economía, el comercio y la cultura.

Un comunicado de la Cancillería uruguaya publicado después de la VI Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Uruguay-Cuba, indica que ambas partes dialogaron respecto a diversos temas de la agenda bilateral, especialmente eliminar las barreras existentes en el fortalecimiento y la ampliación de las relaciones históricas, fraternas y de solidaridad entre ambos pueblos.

Las delegaciones, que fueron recibidas por el canciller Luis Almagro, estuvieron presididas por el viceministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra, y por el subsecretario de Relaciones Exteriores de Uruguay, Roberto Conde.

“Ambas delegaciones reafirmaron su apego al Derecho Internacional y a la Carta de la Organización de las Naciones Unidas, en particular el respeto a la soberanía, la no injerencia en los asuntos internos, la prohibición de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y el derecho de cada pueblo a construir libremente en paz, estabilidad y justicia, su sistema político, económico y social”, agrega la fuente.

Finalmente la Cancillería uruguaya manifestó que ambas partes acordaron que la próxima reunión se realice en La Habana el año 2014.Hispantv.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS.

 

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s