Cuba condena ataques y escalada de violencia de Israel en la franja de Gaza.

PAZPAZPAZPAZ

17.11.12.- El Gobierno de Cuba condenó hoy las ataques de las fuerzas armadas de Israel en la franja de Gaza y señaló que sigue con “suma preocupación” esa escalada de violencia y muerte contra la población palestina.

“Una vez más, Israel hace valer su superioridad técnica y militar para reprimir de forma brutal a la población palestina, causando víctimas civiles inocentes (…)”, afirma una declaración divulgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

Asimismo considera que los enormes daños materiales causados por los ataques israelíes contra Gaza “agravan las ya precarias condiciones de vida de la población en ese pequeño y asediado territorio”.

“Ante esta nueva agresión contra el pueblo palestino, Cuba reitera su más enérgica condena y llama a la comunidad internacional a tomar con urgencia todas las medidas necesarias para frenar este acto criminal”, subraya.

Además “ratifica el más firme respaldo a la justa causa del pueblo palestino y a sus derechos inalienables, que incluyen la creación de un Estado independiente con Jerusalén Oriental como capital”.

El ejército israelí intensificó hoy los bombardeos sobre la franja de Gaza al cumplirse el tercer día de su ofensiva que ha ocasionado la muerte hasta ahora de 29 palestinos y tres israelíes, al tiempo que crecen señales sobre una inminente invasión terrestre, tras la movilización de 75.000 reservistas.EFE.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS.

 

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba sigue con suma preocupación la nueva escalada de violencia y muerte que las acciones de las fuerzas armadas de Israel están provocando en la Franja de Gaza.

Una vez más, Israel hace valer su superioridad técnica y militar para reprimir de forma brutal a la población palestina, causando víctimas civiles inocentes, así como enormes daños materiales que agravan las ya precarias condiciones de vida de la población en ese pequeño y asediado territorio.

Ante esta nueva agresión contra el pueblo palestino, Cuba reitera su más enérgica condena y llama a la comunidad internacional a tomar con urgencia todas las medidas necesarias para frenar este acto criminal.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ratifica el más firme respaldo a la justa causa del pueblo palestino y a sus derechos inalienables, que incluyen la creación de un Estado independiente con Jerusalén Oriental como capital.

 

La Habana, 16 noviembre de 2012.

 

(Cubaminrex)

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s