Correa afirma que situación de Julian Assange demorará años.

PAZPAZPAZPAZ

El presidente ecuatoriano manifestó que nunca ha hablado con Assange desde que éste se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió el pasado mes de junio y obtuvo el asilo político en agosto.

Barcelona, España 18.11.12.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que el problema del fundador de Wikileaks, Julian Assange, “se puede solucionar mañana si el Reino Unido otorga un salvoconducto” al australiano, refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, o “puede demorar años”.

En una entrevista en Barcelona, Correa indicó que la justicia sueca, que requiere a Assange para interrogarle por unos presuntos delitos, “también lo puede hacer en Londres”, en la sede diplomática, o vía internet, expuso EFE.

“No sabemos por qué no lo realiza en este caso”, manifestó el presidente ecuatoriano, según el cual sigue habiendo contactos permanentes entre Londres y Quito, aunque sin avances sobre la cuestión.

Correa ha manifestado asimismo que nunca ha hablado con Assange desde que éste se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió el pasado mes de junio y obtuvo el asilo político en agosto.

El presidente de Ecuador viajó a Barcelona para reunirse con la comunidad ecuatoriana, al igual que lo hizo en Murcia ayer, tras concluir la XXII Cumbre Iberoamericana en la que participó, y lo hará en Madrid esta tarde, antes de volver a su país.EL UNIVERSAL

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS.

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s