El caso del soldado Manning: de eso no se habla

PAZPAZPAZPAZ

Será juzgado por “ayudar al enemigo” al, supuestamente, filtrar documentos a WikiLeaks. Algunos lo consideran uno de los principales responsables del movimiento de protestas que dio origen a la Primavera Árabe. Está detenido hace dos años y medio.

19.11.12.- Mientras el mundo sigue atento los pormenores de la situación judicial del fundador de Wikileaks, JulianAssange, pocos conocen que lo que el hacker australiano trata de evitar es una suerte similar a la que hoy corre Bradley Manning, el soldado que presuntamente filtró los cables que le causaron un gran dolor de cabeza al gobierno estadounidense. Sucede que entre la información que el uniformado nacido en Oklahoma aparentemente dio a Wikileaks no solo se encuentran los 250 mil cables secretos del Departamento de Estado que despertaron la indignación en varias latitudes y motivaron grandes protestas en el mundo árabe, sino también detalles comprometedores acerca de las guerras de Afganistán e Irak y las violaciones a los Derechos Humanos y otras irregularidades cometidas por las fuerzas de ocupación estadounidenses.

“Lo que sucede con él es trágicamente irónico. Muchos lo apoyamos porque vemos que no solo no hizo mal, sino que además fue muy positivo al inspirar a gente en el medio oriente y en el norte de África que se pudo enterar de secretos de su gobierno”, cuenta Nathan Fuller, responsable de prensa de la Red de Apoyo a Bradley Manning, una organización creada para financiar la defensa legal del soldado que está siendo juzgado por la justicia militar en su país. “En Túnez incluso abrieron una TuniLeaks con todos los cables sobre el país que ayudó a que la gente estuviera más informada sobre su gobierno, lo que condujo a las protestas y posteriormente a la revolución. Algunos incluso atribuyeron la rápida salida de EE UU de Irak a las filtraciones de Bradley que expusieron que el país no iba a juzgar a los marines que habían cometido abusos”, concluye.

Leé la nota completa en el sitio de Tiempo Argentino – El caso del soldado  Manning: de eso no se habla

Por: INFOnews

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS.

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s