La Izquierda Unitaria Europea(IU) celebra que Bruselas dé pasos para mejorar sus relaciones con Cuba .

El eurodiputado de IU Willy Meyer ha celebrado el nuevo camino emprendido por la Unión Europea para establecer unas “verdaderas” relaciones bilaterales con Cuba y ha urgido a Bruselas a superar la Posición Común, que rige la política de los veintisiete con La Habana desde 1996.

26.11.12.- Se ha referido de esta manera a la autorización que dio la Unión Europea el pasado 19 de noviembre para explorar un acuerdo bilateral con Cuba que a medio plazo pueda permitir normalizar sus relaciones y superar la ‘posición común’, que IU ‘ni entiende ni comparte’.

Meyer, coordinador de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica en la Comisión de Asuntos Exteriores, ha señalado que la UE debe colocarse en la línea de la comunidad internacional y tiene que dejar de ‘mirar para otro lado’ como si no existiera la República de Cuba.

La Habana y Bruselas han vivido unas relaciones complicadas en los últimos años, especialmente a raíz de la llamada ‘Primavera Negra’ en la que Cuba encarceló a 75 opositores.

La Unión respondió con la imposición de sanciones diplomáticas en 2003 y, por su parte, la isla contestó rechazando la ayuda al desarrollo comunitaria.

Ambas partes reanudaron el diálogo político en octubre de 2008, después de que en junio de ese año el Consejo Europeo, a propuesta de España, tomase la determinación de levantar dichas sanciones.TERRA NOTICIAS  / EFE

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s