Costa Rica, dispuesta a ampliar relaciones con Cuba

PAZPAZPAZPAZ

06.12.12.- En el marco de una intensificación de las relaciones bilaterales entre Cuba y Costa Rica, el canciller costarricense, Enrique Castillo, tiene previsto viajar este jueves a la capital cubana, La Habana, para firmar un acuerdo de cooperación.

El ministro costarricense de Asuntos Exteriores, que viajará a la isla acompañado por un equipo de funcionarios técnicos, informó el miércoles de que durante su visita a La Habana mantendrá reuniones con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, y otras autoridades. 

“Las relaciones con Cuba se han intensificado desde el año pasado y ya hay resultados concretos de los contactos que hemos estado teniendo: tres memorandos de entendimiento sobre consultas políticas, cultura y medio ambiente, que se firmaron en marzo pasado durante una visita a La Habana del vicecanciller (costarricense) Carlos Roverssi”, según Castillo.

Asimismo, el jefe de la Diplomacia de Costa Rica aseguró que ambos países tratan de continuar y profundizar sus relaciones, las cuales se establecieron en 2008, a la vez que informó de la disposición de su país a coordinar con los funcionarios de Cuba que Costa Rica pueda integrarse a la troika de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC) a partir de enero próximo.

Costa Rica busca ampliar sus colaboraciones con La Habana a través de firmar más acuerdos en diferentes sectores, dando como ejemplo un acuerdo en materia de salud que será negociado en la pronta visita de la ministra de Salud de Costa Rica, Daisy Corrales, a Cuba.Hispantv.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Costa Rica, dispuesta a ampliar relaciones con Cuba

  1. Pingback: El Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam propicia un acercamiento al arte austriaco contemporáneo. | boris1cuba1moscu1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s