Sostienen conversaciones bilaterales Cuba y el Comité Internacional de la Cruz Roja

PAZPAZPAZPAZ

CUBA, 5  de diciembre de 2012.- Durante los días 3 y 4 de diciembre de 2012, se llevaron a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores conversaciones bilaterales entre Cuba y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). El encuentro, que se centró en el tema “Armas y el Derecho Internacional Humanitario”, permitió consolidar el excelente nivel de diálogo y cooperación entre las dos partes sobre diversos temas de interés común.

La delegación del CICR que participó en las conversaciones estuvo encabezada por el Dr. Knut Dormann, Director Jurídico e integrada, además, por Patricia Danzi, Jefa de Operaciones para América; Karl Matti, Jefe de la Delegación Regional para México, América Central y Cuba; Patrick Zahnd, Asesor Jurídico Continental y Ricardo Velázquez, Responsable de Cooperación en la Delegación Regional del CICR.  Por la parte cubana participaron en las conversaciones funcionarios de la Cancillería, la Cruz Roja de Cuba y otras instituciones nacionales.

En ocasión de su visita a Cuba, la delegación del CICR cumplió una intensa agenda de actividades, que incluyó intercambios en el Centro de Estudios sobre Desarme y Seguridad Internacional de Cuba,  la Oficina de Regulación Ambiental y Seguridad Nuclear del CITMA (ORASEN); la Cruz Roja Cubana, así como con estudiantes y profesores del Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García”.

Ambas partes calificaron las conversaciones de muy útiles y constructivas.  La delegación del CICR constató y saludó el firme compromiso de Cuba con el pleno respeto y cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario y su promoción, tanto en el plano nacional como en los foros internacionales. 

Cuba y el CICR acordaron dar continuidad a estos intercambios en el futuro.

La Habana, 4 de diciembre de 2012

Cubaminrex

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s