Bruno Rodríguez, ¿el elegido de Castro para rejuvenecer el Politburó cubano?

PAZPAZPAZPAZ

El presidente de Cuba, Raúl Castro, promovió a su canciller, Bruno Rodríguez, como miembro del Buró Político del Partido Comunista (PCC, único), el máximo escalafón dentro de la organización. Con esta decisión, el ministro de Exteriores cubano de 54 años se convierte en el integrante más joven de la elite comunista, integrada por históricos de la revolución como José Ramón Machado Ventura.

12.12.12.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, promovió a su canciller, Bruno Rodríguez, como miembro del Buró Político del Partido Comunista (PCC, único), la cúpula de la organización, según informó la televisión estatal.

La designación de Bruno Rodríguez como uno de los miembros del Buró Político fue anunciada en el V Pleno del Comité Central -máximo órgano de dirección entre congresos del PCC- durante la reunión presidida por Raúl Castro, que es también el primer secretario de la organización.

El exclusivo Buró Político del PCC está integrado ahora por 16 miembros, incluidos el primer y segundo secretarios, Raúl Castro, y José Ramón Machado Ventura, respectivamente.

Rodríguez, de 54 años, es miembro del Comité Central y ha ocupado diferentes responsabilidades a nivel nacional hasta su nombramiento en 2009 para desempeñar el cargo de ministro de Relaciones Exteriores.

Durante el Pleno del PCC, Raúl Castro insistió en la necesidad de preparar nuevos cuadros a todos los niveles como una “cuestión vital que no puede esperar”.

Además instó a los dirigentes del Partido y el Gobierno “a todos los niveles” a recibir formación de gestión empresarial y administración pública. También en el Pleno fue aprobado el proyecto de los estatutos del Partido que incluye modificaciones hechas a partir de las opiniones y propuestas concretas de miles de militantes de varias regiones del país.

Durante la reunión, el vicepresidente y coordinador del plan de reformas económicas de la isla, Marino Murillo, informó sobre el estado actual de su puesta en marcha y señaló que se estudian y presentan propuestas de nuevas políticas o medidas de superior profundidad y alcance.

El PCC en su VI Congreso en abril de 2011 aprobó el plan de reformas económicas impulsadas en el mandato de Raúl Castro para “actualizar” el modelo socialista de la isla.

Por otra parte, el ministro de Economía, Adel Izquierdo, realizó un análisis de los resultados de la economía de la isla en el 2012 y el plan para el 2013, y la titular de Finanzas y Precios, Lina Pedraza, presentó el estimado de la ejecución del presupuesto del Estado en 2012 y para el próximo.

La reunión de este órgano del PCC se ha celebrado previa a la última sesión plenaria ordinaria del año de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral) que el próximo jueves examinará aspectos de la vida económica del país durante este año y las proyecciones para el 2013.EFE.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s