De ida y vuelta: Annette Bening seduce en La Habana, Scott Bakula se une a la “Elsa y Fred” de Hollywood.

PAZPAZPAZPAZ

12.12.12.- La actriz estadounidense Annette Bening se ha ganado el corazón de los cubanos a su paso por el Festival de La Habana, a donde acudió para presentar la cinta de Rodrigo García “Madres e hijas”, dentro de un ciclo dedicado a la producción norteamericana. Cuatro veces candidata al Oscar, la mujer de otro famoso astro, Warren Beatty, demostró su simpatía al público, siendo accesible y repartiendo sonrisas mientras era fotografiada. 

“Cuba es un país maravilloso y estar en el Festival ha sido una experiencia formidable, de las que te cambian la vida”, dijo a AIN la intérprete de “American Beauty”. Antes de la proyección de “Madres e hijas” (2009), en la que compartió cartel con Naomi Watts, Samuel L. Jackson y Kerry Washington, Bening se expresó en español -porque según ella quería contribuir al cariño de los cubanos- para asegurar que era un placer llevar a una audiencia tan entendida, una obra hecha con tanto amor. Entre otras actividades, la famosa estrella acudió con el resto de la delegación de su país a visitar la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de Los Baños (EICTV).

En representación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, de la cual forma parte como directiva de la Rama de Actores, Bening comentó que espera se abran más puertas entre la comunidad cinematográfica de Cuba y su país.

– El actor Scott Bakula se ha unido al elenco del “remake” hollywoodiense de la película hispano-argentina de Marcos Carnevale “Elsa y Fred”, que protagonizan Shirley MacLaine (en el papel que hizo originalmente China Zorrilla) y Christopher Plummer (en el de Manuel Alexandre). Dirige el británico Michael Radford, quien abandonó hace tres años el rodaje de la aún inédita “La mula” en Andalucía por desacuerdos con su productora española. Bakula (“El color de la noche”) interpretará al equivalente a Gabriel, el hijo de Elsa (Roberto Carnaghi en el film original). 

La película, que ha sido adaptada a la realidad estadounidense por Anna Pavignano y el propio Radford, narra la historia de amor de dos ancianos: Elsa, una mujer argentina mitómana, manipuladora y atolondrada que vive en Madrid y Alfredo, un viudo español que se muda al mismo edificio que Elsa. Luego de un incidente cotidiano, los dos ancianos comienzan a conocerse y entre ellos nace un romance que ambos ven como la última oportunidad de ser felices, pese a la oposición de sus respectivas familias.Escrito por © Redacción-NOTICINE.com

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s