Cuba ratifica voluntad de extender y potenciar uso de redes sociales

PAZPAZPAZPAZ

El ministro cubano de Informática y las Comunicaciones informó que la intención del Gobierno caribeño es orientar el servicio de la red para dar mayor beneficio al colectivo. Destacó que se trabaja en proyectos para mejorar la conectividad en centros de enseñanza e instituciones científicas.

12.12.12.- El Gobierno de Cuba ratificó este miércoles su voluntad de extender y potenciar uso de redes sociales en al país caribeño, a fin de seguir brindado mayor beneficio informativo al colectivo a través de servicios de informática y comunicaciones. 

Así lo dio a conocer el titular del Ministerio de Informática y las Comunicaciones, Maimir Mesa, quien aseguró que el sentido de la estrategia es dar prioridad a los puntos de Internet vinculados con el desarrollo social y comunitario, como los centros de enseñanza y las instituciones científicas. 

“Se trabaja en proyectos como la puesta en operación del Centro de Datos Públicos y la Plataforma de Correo Electrónico, y para mejorar la conectividad”, expresó durante la presentación de un informe de gestión a la plenaria de diputados de la Asamblea Nacional. 

El titular también dijo que paralelo a la optimización de los servicios digitales, el Gobierno caribeño  está avanzando en temas de seguridad y protección de redes, “sobre los cuales debemos crear una conciencia generalizada de su importancia”, explicó.

Del mismo modo, agregó que están en curso estudios y proyectos para reducir costos en el servicio de telefonía móvil y que, junto a la generalización de la opción “el que llama paga” y la extensión de la vida útil de las líneas adquiridas, están en la agenda para 2013.

Por otro lado, con respecto a la sintonización del uso de la red con la actualización del modelo socio-económico cubano, Mesa mencionó nuevas misiones en las áreas de las telecomunicaciones, la radiodifusión y los servicios postales, técnicos e informáticos. 

El proceso de modernización incluye cambios estructurales en el Ministerio y la base normativa, apuntó el funcionario, quien mencionó la incorporación de nuevas formas de gestión no estatal, como el agente postal y el de telecomunicaciones, actividades con expectativas de un impacto favorable en la comunidad. 

Respecto a experiencias actuales del uso social de Internet, Mesa destacó los Joven Club de Computación, que disponen en las 15 provincias cubanas de unas 600 instalaciones con un total de más de seis mil 700 ordenadores.

Según el ministro, desde su creación en septiembre de 1987 esa iniciativa ha graduado en diferentes cursos una cifra superior a las tres millones de personas.teleSUR.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s