Ingresa Cuba como miembro pleno del Grupo de Acción Financiera Internacional para América del Sur (GAFISUD)

PAZPAZPAZPAZ

CUBA, 13  de diciembre de 2012.- El 13 de diciembre de 2012 se aprobó por unanimidad el ingreso de Cuba como miembro pleno del Grupo de Acción Financiera Internacional para América del Sur (GAFISUD), organización intergubernamental regional que agrupa ahora a trece[1]países de América del Sur, Centroamérica y el Caribe para combatir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.
La aprobación se produjo en Reunión Plenaria de GAFISUD, que se celebra en Buenos Aires, Argentina, los días 13 y 14 de diciembre. Numerosas delegaciones intervinieron para felicitar a Cuba por su decisión de ingresar al Grupo y enfatizar que el ingreso de la Isla será un aporte muy importante para la labor de GAFISUD y el fortalecimiento de la cooperación regional.
Los miembros de GAFISUD reconocieron el compromiso y la seriedad de Cuba en el enfrentamiento al lavado de dinero y a la financiación del terrorismo. Este es un tema de alta prioridad para el país, al que las autoridades cubanas dedican cuantiosos recursos humanos y financieros.
Cuba cumple estrictamente con todas las resoluciones de Naciones Unidas sobre estos temas. Es Estado Parte de 14 convenios internacionales sobre terrorismo y cumple plenamente sus disposiciones.
El país implementa un amplio conjunto de medidas de carácter legal, administrativo e institucional, para garantizar que en el territorio cubano no se cometan actos relacionados con el lavado de activos, ni se pueda utilizar jamás para organizar, financiar o ejecutar actos terroristas contra país alguno.
En su calidad de nuevo miembro de GAFISUD, Cuba se compromete a trabajar de manera activa y constructiva con los restantes países que integran el Grupo.

La Habana, 13 de diciembre de 2012

Cubaminrex/DAM

http://www.nanduti.com.py/noticias/images/108a2b_gafi.gif

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s