Presidente cubano tiene previsto viajar próximamente a Irán

PAZPAZPAZPAZ

14.12.12.- El presidente cubano, Raúl Castro, quien ha elogiado en numerosas ocasiones la campaña iraní contra el imperialismo, tiene previsto visitar el país persa en un futuro cercano, según informó el jueves el canciller cubano, Bruno Rodríguez. 

En una reunión mantenida el jueves con el viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Europeos y Americanos, Ali Asgar Jayi, en la capitalina ciudad de La Habana, Rodríguez afirmó que el mandatario cubano tiene previsto viajar a Irán a principios de 2013.

Además, sostuvo que Cuba respalda plenamente a la República Islámica de Irán en todos los niveles en especial en los asuntos concernientes a la inversión regional e internacional.

Asimismo, Rodríguez hizo hincapié en las relaciones bilaterales existentes entre Teherán y La Habana y las calificó de estratégicas. Además reiteró una vez más que Cuba apoya el derecho legítimo de Irán a utilizar la energía nuclear con fines pacíficos.

Cabe destacar que durante los últimos años, la República Islámica de Irán ha tratado de ampliar sus relaciones y cooperaciones con América Latina.

De acuerdo con la misma política, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad ha efectuado numerosos viajes oficiales a varios países latinoamericanos, como Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Brasil.Hispantv.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s