Cuba convocará consulta popular sobre nueva ley laboral que incluirá privados.

PAZPAZPAZPAZ

El nuevo Código de Trabajo “deberá constituir un instrumento fundamental del proceso de actualización económica” del país, dijo Ricardo Alarcón quien resaltó la importancia del acuerdo sobre esa consulta popular “porque ofrece a la ciudadanía la oportunidad de participar en la aprobación del documento”

14.12.12.- El Parlamento de Cuba, que celebró ayer el último pleno de la legislatura, aprobó convocar una consulta popular sobre el anteproyecto del nuevo Código de Trabajo, una norma que incluirá a los trabajadores privados de la isla, informa Efe.

Según el reporte, que cita a medios oficiales de la Isla, el código laboral cubano se pretende reelaborar para contemplar a los trabajadores “por cuenta propia”, como se conoce en Cuba a los empleados privados que han surgido con las reformas económicas impulsadas por el Gobierno de Raúl Castro, en concreto de su medida de ampliar las actividades no estatales.

Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional, resaltó la importancia del acuerdo sobre esa consulta popular “porque ofrece a la ciudadanía la oportunidad de participar en la aprobación del documento”.

El nuevo Código de Trabajo “deberá constituir un instrumento fundamental del proceso de actualización económica” del país, dijo Alarcón.

El proceso de consulta, según el acuerdo adoptado por la Asamblea, será organizado y controlado por la Comisión parlamentaria de Asuntos Constitucionales y Jurídicos y la de Asuntos Económicos, de conjunto con la Central de Trabajadores de Cuba y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La Asamblea de Cuba (Parlamento unicameral) realizó ayer su último pleno del año y de la actual legislatura, con la asistencia del presidente Raúl Castro para aprobar el presupuesto de 2013 y analizar la marcha del plan de ajustes económicos de la Isla.Agencias

13.12.2012.

El Parlamento de Cuba, que celebra desde hoy el último pleno de la legislatura, aprobó convocar una consulta popular sobre el anteproyecto del nuevo Código de Trabajo, una norma que incluirá a los trabajadores privados de la isla, informaron medios locales.

Según la agencia Prensa Latina, se pretende reelaborar el código laboral cubano para contemplar a los trabajadores “por cuenta propia”, como se conoce en Cuba a los empleados privados que han surgido con las reformas económicas impulsadas por el Gobierno de Raúl Castro, en concreto de su medida de ampliar las actividades no estatales.

El presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón, resaltó la importancia del acuerdo sobre esa consulta popular “porque ofrece a la ciudadanía la oportunidad de participar en la aprobación del documento”

Según Alarcón, ese nuevo Código de Trabajo “deberá constituir un instrumento fundamental del proceso de actualización económica” del país.

El acuerdo adoptado por la Asamblea faculta a la Comisión parlamentaria de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, así como a la de Asuntos Económicos, para organizar y controlar el proceso de consulta, de conjunto con la Central de Trabajadores de Cuba y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La Asamblea de Cuba (Parlamento unicameral) comenzó hoy su último pleno del año y de la actual legislatura, con la asistencia del presidente Raúl Castro, para aprobar el presupuesto de 2013 y analizar la marcha del plan de ajustes económicos de la isla..EFE

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s