Ecuador fomenta estrategias de cooperación con Cuba y Jamaica

PAZPAZPAZPAZ

 16.12.12.- Dentro de los temas a tratar en La Habana con su homólogo cubano Bruno Rodríguez, están los relacionados con el ámbito político, comercial, educativo, biotecnológico, salud y cooperación que integran la relación bilateral

El Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de Ecuador, Ricardo Patiño, informó que visitará oficialmente Cuba y Jamaica entre 16 y 18 de diciembre, con el objetivo de estrechar las relaciones bilaterales en diversos sectores del ámbito productivo, económico y de cooperación.

“El Caribe es una subregión prioritaria en el gran objetivo de la integración de la Patria Grande”, expresó el Canciller ecuatoriano.

En este sentido trascendió que dentro de los temas a tratar en La Habana con su homólogo cubano Bruno Rodríguez, están los relacionados con el ámbito político, comercial, educativo, biotecnológico, salud y cooperación que integran la relación bilateral.

Además la agenda de trabajo del Canciller Patiño contempla reuniones con el Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas.

Posteriormente el diplomático ecuatoriano se trasladará a Jamaica, donde, se reunirá en la ciudad Kingston con altas autoridades, incluido su par Arnold J. Nicholson, para dialogar asuntos de interés político, diplomático y de cooperación, económico-comercial, integración regional y temas multilaterales.

“A Jamaica será nuestra primera visita. Además de los vínculos políticos, es muy sensible para Ecuador la relación comercial con la Comunidad del Caribe (CARICOM)”, manifestó el Canciller.Iberoamericana central de Noticias

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s