Cuba y Ecuador apuestan por cimentar relaciones

PAZPAZPAZPAZ

18.12.12.- Los ministros de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Cuba, Bruno Rodríguez, abogaron el lunes por cimentar las relaciones bilaterales en materia de salud, educación e intercambio económico.

Durante una reunión mantenida en Cuba, entre las delegaciones en el marco de la visita oficial de la delegación ecuatoriana a la isla caribeña, el canciller cubano agradeció la solidaridad de Ecuador tras el paso del huracán Sandy.

“Estaremos juntos en eventos de distinta naturaleza, enfrentando desafíos comunes en este mundo inequitativo”, agregó Rodríguez.

 

“Venimos a ofrecer nuestro apoyo solidario, Cuba se lo merece de sobra, todo lo que hemos recibido de este país es incalculable, nos han ayudado en salud, educación, inclusión social y deporte, hemos conseguido siempre una cooperación absolutamente incondicional”, expresó por otra parte, Patiño.

El alto diplomático ecuatoriano, recorrió el domingo Santiago de Cuba, la zona más afectada por la tormenta Sandy donde se comprometió a la construcción de más de 1.000 viviendas para los damnificados.

“Sandy” a su paso por Santiago de Cuba, en el este de la isla, el 25 de octubre, se cobró la vida de al menos 11 cubanos, mientras dejó cerca de 130 mil personas sin hogar. Los daños materiales se estiman alrededor de 100 millones de dólares en el país.Hispantv.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s