Raúl Castro asistirá a la Cumbre de CELAC-UE

PAZPAZPAZPAZ

27.12.12.- La participación de Raúl Castro en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) y la Unión Europea (UE), que tendrá lugar en Chile del 26 al 28 de enero de 2013, ha sido confirmada este jueves.
Según fuentes del Palacio presidencial de la Moneda en Chile, La Habana ha asegurado la visita de Castro a la cancillería chilena. Esta visita será la primera del presidente cubano a este país suramericano.En la Cumbre de CELAC-UE, Cuba recibirá la presidencia de la comunidad latinoamericana, mantenida hasta el último día de la Cumbre por Chile.

En esta Cumbre acudirán además 45 presidentes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y Europa.

Cabe señalar que la CELAC es un organismo intergubernamental de ámbito regional, fundada el 23 de febrero de 2010 en México, a fin de estimular la integración y el desarrollo de los países latinoamericanos. Hispantv

CONFIRMAN ASISTENCIA DE RAUL CASTRO A CELAC-UE EN CHILE

El mandatario cubano recibirá la presidencia temporal de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe y la Unión Europea.

27.12.12.- El gobierno cubano confirmó la participación del presidente Raúl Castro en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y la Unión Europea (UE), próxima a realizarse en Chile del 26 al 28 de enero.

El diario ‘El Mercurio’, que citó fuentes del presidencial Palacio de La Moneda, señaló: “La Habana despachó la confirmación a la cancillería chilena de la visita de Raúl Castro”. En el evento, Cuba recibirá el la Presidencia temporal de la Celac, ostentada hasta este año por Chile.

Esta será la primera visita de Raúl Castro a Chile. Su hermano, Fidel Castro, estuvo en ese país sudamericano en 1971, durante el gobierno del extinto presidente Salvador Allende.

El periódico señaló que con motivo de la Cumbre de Celac-UE, arribarán al país unos 45 jefes de Estado y de gobierno de Europa, América Latina y el Caribe.

Por su parte el gobierno de Paraguay anunció que su presidente, Federico Franco, no asistirá debido a las presiones que, supuestamente, hizo Brasil para impedir la invitación.http://www.tvnotas.com.mx

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS
Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Raúl Castro asistirá a la Cumbre de CELAC-UE

  1. Pingback: Cubanos en México denuncian maltrato de autoridades migratorias. | boris1cuba1moscu1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s