Cuba llevará cinco pedalistas a Copa Mundial de ciclismo de pista en México

PAZPAZPAZPAZ

01.01.13.- Cuba llevará cinco ciclistas, entre ellos la ex campeona mundial Lisandra Guerra, a la tercera fase de la Copa del Mundo de ciclismo de pista, prevista del 17 al 19 de enero en Aguascalientes, México, informó este martes el director técnico de la Federación cubana, Héctor Ruiz.

La delegación cubana “está encabezada por Guerra” y “se completa con Yudelmis Domínguez, Arlenys Sierra, Marlies Mejías y Juan Carlos Arias”, precisó Ruiz, citado por el diario Juventud Rebelde.

Dueña de tres medallas en campeonatos mundiales en los 500 m contrarreloj (1-1-1) y de varias preseas en el circuito de Copas del Mundo, Guerra, de 25 años, fue “la única” participante cubana en la fase inicial de la Copa, en octubre pasado en Cali, Colombia, donde “no alcanzó el podio”, recordó el diario.

El pasado año, Guerra finalizó sexta en la prueba de velocidad en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y se ubicó en el lugar 14 en el ranking mundial de esa modalidad.

Tras finalizar la Copa, los cubanos realizarán una base de entrenamiento en México, junto a otras figuras de la isla que se sumarán con la mirada en el Campeonato Panamericano, previsto para febrero en la ciudad mexicana de Puebla, señaló Ruiz.

Luego el ciclismo cubano competirá en el Campeonato del Mundo en Minsk, Belarús, del 20 al 24 de febrero, indicó el directivo.AFP

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s