Grupo de Trabajo de ONU pidió a Cuba que libere al estadounidense Alan Gross

PAZPAZPAZPAZ

08.01.13.- El Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU pidió a Cuba que libere al estadounidense Alan Gross, encarcelado desde hace tres años, según una copia de su dictamen divulgada este martes por sus abogados.

“La privación de la libertad del señor Alan Philips Gross (…) es arbitraria”, señaló la opinión del Grupo de Trabajo, fechada el 23 de noviembre.

Por ello pide “al Gobierno de la República de Cuba que disponga la inmediata libertad” del estadounidense, de 63 años de edad, que cumple 15 años de cárcel por haber distribuido material de comunicaciones a grupos civiles en la isla.

Estados Unidos reclama la liberación de Gross y considera el caso el principal obstáculo en las difíciles relaciones con el régimen castrista, quien a su vez asegura que no está dispuesto a liberarlo incondicionalmente.

El Grupo de Trabajo, con sede en Ginebra, no publica inicialmente sus decisiones y se limita a entregarlas a las partes, declaró a la AFP el abogado estadounidense Jared Genser, de la firma Perseus.

Cuba ya aceptó en diciembre que el dictamen de los cinco países que integran el Grupo había sido negativo, pero sin comentar el fondo del asunto.

La esposa de Gross, Judith, que asegura que su esposo tiene graves problemas de salud a causa del encarcelamiento, recibió la opinión del Grupo hace pocos días y este mismo martes mandó una nueva carta al presidente Raúl Castro pidiéndole clemencia.

Judith Gross presentó su demanda ante la ONU en agosto pasado.AFP.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s