Fotos del exagente del FBI desaparecido en Irán: «Estoy en Guantánamo, ¿sabéis dónde es?».

PAZPAZPAZPAZ

La esposa de Robert Levinson hace públicas imágenes recibidas en 2011 en las que se ve a su marido encadenado y vistiendo un uniforme de preso

09.01.13.- La esposa del exagente el FBI Robert Levinson, desaparecido misteriosamente hace casi seis años en Irán, ha hecho públicas este martes varias fotografías de su esposo recibidas hace dos años que, asegura, son las últimas pruebas de vida que recibió de su marido.

En las imágenes se ve a Levinson con un uniforme naranja como los usados por los presos de la cárcel de Guantánamo, despeinado y con una poblada barba blanca, sujetando un cartel en el que se lee: «Por qué no pueden ayudarme». Las fotos fueron enviadas a la emisora Radio Free Europe/Radio Liberty, que a su vez las hizo llegar a Christine Levinson en abril del año 2011. La mujer decidió en aquel momento no difundirlas: «No eran más que fotos sin ninguna indicación sobre su objetivo, no había razones para hacerlas públicas porque no nos ayudaban en nada», ha explicado.

«Esa fue la última vez que tuvimos datos sobre Bob y pienso que es un momento importante para pensar en lo que hemos tratado de hacer para entender lo que esa gente quiere de nosotros», añadió Christine, convencida de que su marido aún sigue vivo.

El exagente, que cumplirá próximamente 65 años, retirado del FBI hace más de 10 años, desapareció el 9 de marzo de 2007 en la isla de Kish, en Irán, mientras investigaba el contrabando de cigarrillos comodetective privado para un «grupo importante».

El año pasado, el director del FBI había ofrecido una recompensa de un millón de dólares por información que ayudase a localizarlo. AFP.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS

Fotos del exagente del FBI desaparecido en Irán: «Estoy en Guantánamo, ¿sabéis dónde es?»

«¿No podéis o no queréis…?», se lee en el cartel

 

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s