Venezolanos de Miami acusan al Supremo de ser “dócil” al chavismo y a Cuba

PAZPAZPAZPAZ

Miami (EEUU), 09.01.13.- Venezolanos residentes en Miami (Florida) acusaron al Tribunal Supremo de ese país sudamericano de ser “dócil” al chavismo, al resolver hoy que no es necesario que el presidente electo, Hugo Chávez, que sigue hospitalizado en La Habana, asuma mañana su cargo para iniciar un nuevo mandato.

“Decir que se puede esperar a Chávez todo el tiempo que sea necesario y avalar ese disparate, como lo hace la Corte Suprema de Justicia”, es no sólo una “violación de la Constitución”, sino una muestra de “docilidad al chavismo y Cuba”, señaló a Efe Alexis Ortiz, exiliado venezolano y miembro de Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Miami.

Junto con Ortiz, una gran parte de la comunidad venezolana del sur de Florida rechaza la decisión del Supremo de su país de aplazar el acto de asunción presidencial hasta que Chávez pueda hacerlo y, de esta manera, prolongar el Gobierno que encabeza el vicepresidente, Nicolás Maduro.

“Esto no es una monarquía donde la sucesión es automática”, exclamó Ortiz, quien apuntó que se trata de una “violación constitucional flagrante y abierta que no se puede ocultar”.

Al igual que Ortiz, numerosos venezolanos radicados en la ciudad de Doral, que cuenta con una gran concentración de compatriotas, expresaron este miércoles su rechazo a una resolución judicial que avala la continuidad de Chávez, aunque no jure mañana su cargo, y de sus ministros.

“Debe respetarse la Constitución y ésta dice que el Gobierno y su mandato expiran mañana” y que, a partir de entonces, cesa en funciones “y entra un nuevo Gobierno”, dijo a Efe Víctor Rodríguez, un venezolano radicado en Doral que es un habitual del restaurante El Arepazo 2, centro de encuentro de los exiliados y antichavistas venezolanos.

En Estados Unidos residen unos 200.000 venezolanos y la mayoría vive en Florida, donde se sigue con atención la evolución del estado de salud de Chávez y la pronunciación del máximo tribunal del país, así como las declaraciones de la oposición interna y del régimen venezolano.EFE.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s