Canciller de Costa Rica destaca convenio de cooperación suscrito con Cuba

PAZPAZPAZPAZ

11.01.13.- El canciller de Costa Rica, Enrique Castillo, calificó como un “hito histórico” al Acuerdo Marco de Cooperación con Cuba que suscribió este jueves en La Habana, afirmando que este convenio “potenciará” la colaboración entre dos países distanciados largos años por causas políticas.

“Esta firma que acaban de presenciar ustedes es un hito histórico, importante, de las relaciones entre Cuba y Costa Rica en su nueva etapa (…), que se inició en 2009 cuando establecimos (nuevamente) relaciones diplomáticas”, dijo Castillo tras firmar el convenio.

“Este acuerdo de hoy ya es una plataforma que permitirá a partir de ahí empezar a buscar nuevas vías de cooperación” bilateral, añadió Castillo, quien suscribió el convenio con el ministro cubano de Comercio Exterior, Antonio Luis Carricarte.

Previamente, Castillo dialogó con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien destacó que la isla puede aprovechar la experiencia costarricense en la producción de programas informáticos y Costa Rica favorecerse a su vez de las innovaciones cubanas en biotecnología e industria farmacéutica.

“Estoy seguro de que se establecerán marcos de cooperación que serán útiles para ambos países”, dijo Rodríguez.

En 2009, Costa Rica fue el penúltimo país de América Latina, semanas antes que El Salvador, en restablecer relaciones con Cuba, cortadas por San José en 1961 por presiones de Washington en medio de la Guerra Fría.

En declaraciones a la AFP en diciembre, Castillo comentó que no descarta un eventual viaje a Cuba de la presidenta Laura Chinchilla, en el contexto del fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s