Los líderes iberoamericanos viajan a La Habana para reunirse con Chávez

PAZPAZPAZPAZ

KIRCHNER, HUMALA, MORALES Y MÚJICA

11.01.13.- Los líderes latinoamericanos viajarán en las próximas horas a La Habana para visitar al presidente venezolano, Hugo Chávez, que se recupera allí de la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado 11 de diciembre para que le extirparan un tumor cancerígeno.

 El ministro de Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, ha informado de que su presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, viajará en las próximas horas a la capital cubana “para estar junto al compañero Chávez y expresarle toda nuestra solidaridad y cariño”.

   Timerman ha explicado que, precisamente este viaje, es lo que ha impedido que la presidenta estuviera en el acto de solidaridad internacional con Chávez que se ha celebrado ese jueves en Caracas y al que él ha asistido en su nombre. 

  Durante su intervención, el canciller argentino ha garantizado el apoyo de su Gobierno al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, que sustituirá a Chávez hasta que éste se recupere plenamente y vuelva a Caracas para jurar el cargo. “Vamos a seguir construyendo la unidad de Latinoamérica y El Caribe”, ha dicho.

   Por su parte, el presidente peruano, Ollanta Humala, ha solicitado permiso al Congreso para viajar entre el 11 y el 12 de enero a La Habana, en compañía de su canciller, Rafael Ronccagliolo, “para fortalecer la agenda bilateral e impulsar nuevas áreas de colaboración”. 

  Aunque Humala no lo ha mencionado explícitamente, la prensa peruana apunta a que el viaje también tiene por objetivo reunirse con Chávez para conocer de primera mano su estado de salud.

   Además de Fernández de Kirchner y Humala, se espera que a lo largo del viernes lleguen a La Habana los presidentes boliviano y uruguayo, Evo Morales y José Mujica, respectivamente, para visitar a Chávez, según ha informado Venezolana de Televisión (VTV).http://www.dignidaddigital.com

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s