Fernández de Kirchner visita a Chávez en el hospital de La Habana

PAZPAZPAZPAZ

 

El ministro Arreaza y una de las hijas de Chávez agradecen a Fernández de Kirchner su visita a La Habana

12.01.13.- El ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Jorge Arreaza, y una de las hijas del presidente venezolano, María Gabriela Chávez, han agradecido este sábado la visita y el apoyo brindado por la mandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en La Habana (Cuba).

“Gracias Cristina Fernández de Kirchner. Gracias por tanto amor, querida Cristina!”, ha escrito la hija de Hugo Chávez en su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, Arreaza ha agradecido a Fernández de Kirchner su visita al hospital donde se encuentra ingresado Chávez y al presidente de Perú, Ollanta Humala, por su “apoyo sincero”.

“Agradecemos desde el alma la visita de hoy de Cristina Fernández de Kirchner. ¡Cuánto amor por el presidente Chávez y por Venezuela!¡Gracias Presidenta!”, afirma el ministro venezolano en Twitter.

Arreaza ha escrito posteriormente que ha visitado a Chávez acompañado de la hija de otra de las hijas del presidente, Rosa Virginia, de la procuradora general de Venezuela, Cilia Flores, y del vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.

Humala ha acudido a la isla para mantener diversas reuniones en su agenda bilateral con Cuba, aunque a su llegada a Cuba aseguró que preguntaría “cómo está la situación del presidente Chávez”, a quien deseó una “pronta mejoría”.Europa Press

 

 

Fernández de Kirchner visita a Chávez en el hospital de La Habana

12.01.13.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha visitado este viernes a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, que permanece ingresado en un hospital de La Habana, la capital de Cuba, desde hace más de un mes.

Fernández de Kirchner ha entregado a Chávez un ejemplar de la Biblia en su visita al hospital, donde además se ha reunido con familiares del mandatario venezolano.

“Esta no es una visita para hacer comentarios y entrevistas, sino simplemente de solidaridad y acompañamiento con quien es mi amigo, un compañero que ayudó tanto a la República Argentina cuando nadie la ayudaba”, ha declarado Fernández de Kirchner.

Antes de visitar a Chávez, la presidenta argentina ha comido con el presidente de Cuba, Raúl Castro, y con su hermano Fidel Castro, según ha informado la cadena latinoamericana Telesur.

En La Habana también se encuentra el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que ha agradecido la visita de Fernández de Kirchner, a quien ha descrito como “compañera de lucha”. El ‘número dos’ del Gobierno venezolano también ha confirmado que el mandatario de Perú, Ollanta Humala, quiere verse con Chávez, aprovechando su viaje a Cuba para tratar asuntos de agenda bilateral.

Chávez se sometió el pasado 11 de diciembre a una intervención quirúrgica en La Habana para que un equipo médico internacional le extirpara un tumor cancerígeno. Desde junio de 2011, cuando se le diagnosticó la enfermedad, ya se ha sometido a cuatro operaciones y ha recibido cuatro ciclos de quimioterapia y seis de radioterapia. Europa Press

 

Kirchner, Humala y Maduro coinciden en La Habana para saber de Chávez

12.01.13.- Los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner, y Perú, Ollanta Humana, coincidieron el viernes en La Habana con el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para saber del estado de salud del mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien se recupera desde hace un mes de una operación de cáncer.

Maduro, a quien Chávez designó heredero político antes de someterse el 11 de diciembre en La Habana a su cuarta cirugía contra un cáncer en 17 meses, llegó a Cuba “la tarde de este viernes” y “fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, dijo la Agencia de información Nacional.

El vicepresidente venezolano había anunciado por la mañana desde Caracas su intención de viajar a La Habana para visitar a Chávez e informarle sobre la marcha del gobierno.

“Voy a continuar este trabajo que hacemos de visitar a la familia (de Chávez), de reunirnos con el equipo médico, de visitar a nuestro comandante presidente, de entregarle las buenas nuevas de un pueblo trabajando”, dijo Maduro en un acto en la sede de la empresa petrolera estatal PDVSA.

Asimismo, anunció que en La Habana acompañaría la visita de los mandatarios de Argentina y Perú, quienes lo precedieron en llegar a la isla el viernes para informarse en primera persona de la evolución del mandatario venezolano, de 58 años.

Una de las hijas de Chávez, María Gabriela, agradeció la noche del viernes en Twitter la visita de Kirchner a su padre.

“Gracias @CFKArgentina Gracias por tanto Amor, querida Cristina!”, escribió en su cuenta de la red social.

El ministro de Ciencia y Tecnología venezolano Jorge Arreaza también dio las gracias en Twitter a Kirchner por su atención y precisó que había visitado por la noche a Humala junto con su esposa Rosa Virginia -otra de las hijas de Chávez-, Maduro y la procuradora general de Venezuela, Cilia Flores.

A su llegada a la isla por la mañana, la presidente argentina informó a la prensa que almorzaría con Fidel y Raúl Castro y que luego se reuniría con los familiares de Chávez, “que tanto ayudó a Argentina cuando más lo necesitaba” y a quien le llevó una Biblia.

A su regreso al hotel Nacional, en el que se hospeda, hacia las 19H10 locales (00H10 GMT), la gobernante argentina no hizo declaraciones a la prensa sobre sus encuentros con los hermanos Castro ni con la familia de Chávez.

Luego de visitar La Habana, Kirchner emprenderá una gira por Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y Vietnam.

Por su parte, Humala dijo a su llegada a La Habana que había viajado para la firma de “una serie de acuerdos para el intercambio” en materia de educación con Cuba, pero que preguntaría sobre la salud del mandatario venezolano.

“Obviamente también preguntaré, veré, cómo está la situación del presidente Chávez. Todos deseamos, me imagino, todos aquí también, una pronta mejoría”, dijo el presidente peruano.

 

Maduro aterriza en La Habana para visitar a Chávez

12.01.13.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha aterrizado este viernes en La Habana, a donde ha viajado para visitar al mandatario Hugo Chávez, ingresado en la capital de Cuba desde la operación a la que fue sometido el 11 de diciembre por una recaída en el cáncer.

Maduro ha llegado al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, donde ha sido recibido por el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, a las 18.30 horas (0.30 en la España peninsular), según ha informado la cadena de televisión panamericana TeleSur.

Horas antes de su viaje, el vicepresidente anunció que se reunirá con la familia del “comandante” y con el equipo médico que lo trata. Asimismo, le trasladará a Chávez “la buena nueva de que hay un pueblo que sigue trabajando”.

En La Habana ya se encuentra la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a la que Maduro ha descrito como “compañera de lucha”. El ‘número dos’ del Gobierno venezolano también ha confirmado que el mandatario de Perú, Ollanta Humala, quiere verse con Chávez aprovechando su viaje a Cuba para tratar asuntos de agenda bilateral.

Chávez se sometió el pasado 11 de diciembre a una intervención quirúrgica en La Habana para que un equipo médico internacional le extirpara un tumor cancerígeno. Desde junio de 2011, cuando se le diagnosticó la enfermedad, ya se ha sometido a cuatro operaciones y ha recibido cuatro ciclos de quimioterapia y seis de radioterapia.Europa Press

 

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s