Reciben Fidel y Raúl a Cristina Fernández.

 

PAZPAZPAZPAZ

Reciben Fidel y Raúl a Cristina Fernández

El líder de la Revolución cubana, compañero Fidel Castro Ruz, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, sostuvieron un encuentro en la tarde de este viernes con la Presidenta de la República Argentina, Excma. Señora Cristina Fernández de Kirchner.

Durante el fraternal intercambio, la alta dignataria que nos visita dialogó sobre las relaciones bilaterales y abordó otros temas de la actualidad regional e internacional. Asimismo, expresó su solidaridad con el Presidente venezolano Hugo Chávez Frías.

Por la parte cubana también estuvo presente el compañero Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.Prensa oficial.

 

El hermetismo sobre Chávez marca las visitas de Maduro, Fernández y Humala a Cuba

13.01.13.- Las visitas de los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Perú, Ollanta Humala, y del vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, no han quebrado el muro de hermetismo en torno a Hugo Chávez en la isla y ninguno de ellos ha aportado novedades sobre el estado de salud del mandatario.

La presidenta argentina partió este domingo desde La Habana a una gira por países asiáticos, tras una escala de poco más de un día en la isla hecha expresamente en ”solidaridad y acompañamiento” a Chávez, sin que haya desvelado si vio personalmente a su colega venezolano, que se encuentra hospitalizado en Cuba, y sin pronunciarse sobre su estado.

Fernández sí se reunió con los hermanos Fidel y Raúl Castro y con los familiares de Chávez, como también lo hizo Ollanta Humala, que llegó a La Habana el pasado viernes, horas después de la presidenta argentina, para un viaje de trabajo en el que ha firmado varios acuerdos bilaterales con el Gobierno cubano.

Maduro, el último en aterrizar en la mayor de las Antillas, mantuvo un encuentro con el presidente cubano, Raúl Castro, quien expresó “su seguridad en la capacidad del pueblo venezolano y sus instituciones para afrontar y vencer cualquier desafío”, según publicaron este sábado medios oficiales.

El vicepresidente Maduro se reunió con Cristina Fernández en el Hotel Nacional de La Habana -donde se alojó la mandataria- y de donde se marchó conduciendo él mismo un vehículo. “Un gran saludo. Hemos visitado a la presidenta de Argentina”, se limitó a decir Maduro a periodistas al salir del edificio.

Un poco más tarde, Cristina Fernández concluyó su visita a La Habana despidiéndose de los empleados del Hotel Nacional -que le obsequiaron con un ramo de flores y un aplauso- y con unas breves palabras a los medios de comunicación en las que pidió respeto y solidaridad hacia Chávez.

“Ayer ya les hice el comentario que iba a hacer, aclaré muy bien que venía con una inmensa solidaridad hacia quien es un gran amigo de Argentina y no tengo nada que agregar al respecto”, dijo la mandataria.

En su cuenta de la red social Twitter, la presidenta escribió este sábado que, además de una Biblia, dejó a Chávez “la imagen de la Virgen de Luján y de San Benito de parte de alguien que él quiere mucho en Argentina”.

En La Habana continuaron los actos religiosos por la salud de Chávez, en esta ocasión con una misa católica en la Catedral, a la que acudieron unas 300 personas, entre ellas estudiantes venezolanos y pacientes de ese país que se tratan en Cuba. También asistieron al oficio religioso el embajador de Venezuela en la isla, Edgardo Antonio Ramírez, y otros diplomáticos.

El presidente de Venezuela se encuentra desde hace un mes en Cuba, donde el 11 de diciembre fue sometido a una cuarta operación contra el cáncer que se le detectó en junio de 2011.

Según el último reporte oficial del pasado lunes, se encuentra en situación “estacionaria” de la insuficiencia respiratoria como consecuencia de una infección pulmonar que sufrió tras la operación del pasado 11 de diciembre.EFE.

 

Fernández de Kirchner y los hermanos Castro se reúnen en La Habana, pendientes de la salud de Chávez

13.01.13.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se ha reunido este sábado con el presidente de Cuba, Raúl Castro, y su hermano Fidel Castro para abordar asuntos regionales y la salud del mandatario venezolano, Hugo Chávez, que permanece ingresado desde principios de diciembre en un hospital de La Habana.

Fernández de Kirchner ha confirmado a través de su cuenta en la red social Twitter que el viernes visitó a Chávez y le dejó, “además de la Biblia”, una imagen de la Virgen de Luján y de San Benito “de parte de alguien que el quiere mucho en Argentina”.

“Vine con intención de solidaridad y de respeto hacia un gran amigo de la Argentina, Hugo Chávez”, ha escrito Fernández de Kirchner en Twitter.

Asimismo, ha agradecido a Raúl Castro su “afecto y cariño”, al igual que y “al comandante Fidel Castro y a su familia” por un almuerzo “muy íntimo” que mantuvieron el viernes.

En la reunión que mantuvo Fernández de Kirchner con los hermanos Castro para abordar asuntos bilaterales y regionales, también estuvo presente el ministro de Asuntos Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, según han informado medios oficialistas.Europa Press

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s