‘Lista Guantánamo’: Moscú responde a EE.UU. vetando la entrada a violadores de derechos humanos.

PAZPAZPAZPAZ

Rusia cierra la puerta a fiscales, agentes de la CIA y funcionarios de Guantánamo en respuesta a la Ley Magnistki aprobada por EE.UU
.
18.01.13.- Moscú aprueba la creación de la llamada ‘Lista Guantánamo’, que en su última versión contiene los nombres de 60 ciudadanos estadounidenses a los que se les prohíbe la entrada a Rusia por violar los derechos de ciudadanos de este país en EE.UU. Las autoridades no descartan su futura ampliación.

La medida es una respuesta a la aprobación en EE.UU. de la Ley Magnitski, según ha declarado este viernes el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.  

“Responder con una medida equivalente no es nuestra decisión. Estamos obligados a actuar de esta manera. La responsabilidad del desarrollo de los hechos cae sobre EE.UU.”, declaró Riabkov. 

En octubre de 2012 fue compuesta la primera lista de 11 ciudadanos estadounidenses a los que se les prohibía la entrada al territorio del país. Las once personas de la lista tienen vínculos con Guantánamo, las prisiones clandestinas de la CIA y las torturas de presos. 

Alexéi Pushkov, jefe del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma Estatal rusa, precisó que la actual ‘Lista de Guantánamo’ incluye, ente otros, jueces, agentes de la CIA y fiscales relacionados con los casos judiciales de Victor Bout y Konstantin Yaroshenko los senadores autores del Acta Magnitskii y los estadounidenses que violaron derechos de los adoptados niños rusos. http://actualidad.rt.com

Rusia le prohíbe la entrada al país al ex jefe de Guantánamo

Niegan el visado a un almirante estadounidense “por violar los derechos humanos”

La Cancillería rusa confirmó que le han negado el visado al almirante Jeffrey Harbeson, quien desde 2010 hasta 2011 fue comandante de la base estadounidense de Guantánamo, en Cuba.

18.01.13.- Este viernes el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Andréi Denisov, contestando a la pregunta de la agencia Interfax sobre la “lista negra” de los estadounidenses quienes afrontarán sanciones por “violar los derechos humanos”. En ese sentido dijo que Rusia “ya había prohibido la entrada a un general, quien fue comandante de Guantánamo“.

La información de la denegación de entrada al ex jefe de Guantánamo apareció el 19 de diciembre de año pasado, pero en aquel momento la Cancillería rusa evitó realizar comentarios sobre el hecho.

Los medios rusos informaron que se le había negado el visado al almirante a finales de 2011 “por violación de los derechos humanos”, cuando los legisladores estadounidenses estaban elaborando el Acta Magnitski. Rusia declaró entonces sobre sus intenciones de restringir la entrada de los estadounidenses involucrados en el funcionamiento de Guantánamo.

En su megaconferencia de prensa Vladímir Putin se mostró rotundo cuando habló sobre la ratificación por parte de EE.UU. del Acta Magnitski  “La gente sigue detenida en Guantánamo con grilletes y durante los años no les presentan acusaciones. ¿Se imaginan si esto pasara en nuestro país? Nos habrían comido vivos”.http://actualidad.rt.com

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS
Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s