Amplia participación internacional en Feria del Libro

PAZPAZPAZPAZ

La Habana, 18.01.13.-  Más de 200 intelectuales de 32 países confirmaron su asistencia a la XXII Feria Internacional de Libro Cuba 2013, que comienza en La Habana el 14 de febrero, anunció este viernes en La Habana el Comité Organizador de la cita.

Considerado uno de los grandes acontecimientos culturales del año en la Isla, el evento reunirá a importantes personalidades de la literatura y las ciencias sociales, quienes participarán en un extenso programa que incluye presentaciones de textos, eventos teóricos e intercambios con lectores.

Edel Morales, vicepresidente de Relaciones Internacionales del Instituto Cubano del Libro, informó a la prensa que Angola, nación Invitada de Honor, traerá la delegación más numerosa.

Aseguró que llegarán a territorio cubano autoridades culturales, escritores y cultores de variadas manifestaciones artísticas de ese Estado, primero de África al que se le dedica una edición de la Feria.

México, Argentina, Chile, España, Venezuela, Italia, Ecuador, Estados Unidos y Rusia se destacan también por lo numerosas de delegaciones.

Eduardo Fernández, director de la Cámara Cubana del Libro y al frente del acontecimiento literario, precisó que hasta el momento están contratados en la sede principal de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña más de dos mil 500 metros cuadrados, por 134 expositores de 25 naciones.

Esta versión de la Feria se realizará en La Habana del 14 al 24 de febrero; fecha a partir de la cual se extenderá por las demás provincias del país, hasta finalizar el 10 de marzo.

La edición 22 del evento está dedicada también a los Premios Nacionales de Literatura Daniel Chavarría y de Ciencias Sociales y Humanísticas Pedro Pablo Rodríguez, así como también al aniversario 160 del natalicio de José Martí. Por Yeneily García García

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS

 

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s