Que opina Ud de la nueva ley migratoria?, Yo hice lo siguiente:

Hermanos mios!!!.

Despues de 4 anos y 4 meses

El Lunes 14.01.13, fui al consulado cubano en Moscu a solicitar mi residencia en cuba, en la recepcion solo estaba un Sr mayor, muy social por cierto, en la oficina estaban dos Sras que atienden al publico, que me trataron sinceramente muy normal y atentas, luego llego el consul a quien no conocia y me saludo tambien muy normal

La visita fue muy rapida, con el consul no intercambie ni media palabra exepto el saludo, ya que  en ese preciso momento llegaron unas compatriotas nuestras con un problema de urgencia y el salio a atenderlas, alli me informaron todos los requisitos que debemos reunir para hacer la solicitud y entre ellos una entrevista con el consul, de la cual me avisaran en los proximos dias

El Miercoles 16.01.13, recibi el aviso a la entrevista por el email:

Para : Jose Miguel Lamorú Turro
Estuvimos comunicándonos con usted vía telefónica y no responde a nuestro llamado.
Nuestro consul lo recibirá mañana jueves 17 de enero del 2013 a las 9: 30 a.m. para la entrevista solicitada.
Necesitamos que nos acuse recibo para confirmar la cita.
Saludos,

Lourdes Aguilera León

II Secretaria
Encargada de Asuntos Consulares
Embajada de la República de Cuba en la Federación de Rusia
B. Ordinka, 66. Moscú 119017. Rusia

Automaticamente llame y pregunte la posibilidad de cambiar la entrevista para el dia siguente, ya que se me hacia imposible asistir el jueves 17.01.13 a las 9:30am, me respondieron que lo consultarian con el consul y me informarian

Pasados 5 minutos me regresaron la llamada y me informaron que sera posible la entrevista para el viernes 18.01.13. a las 09:30 am

El Viernes 18.01.13, ha sido el dia que mas nieve ha caido en lo que va de invierno en Moscu, los entronques en la carreteras fueron inmensos, las noticias relacionadas con esto por la radio decian que la ciudad estaba varada, y a concecuencias de esto, yo estaba llegando tarde a la entrevista, a las 09:35 am llame al consulado y explique la situacion del transito, me respondieron que tenian conocimiento, la comprendian y que esperarian por mi.

Finalmente llegue al consulado a las 12:00m,en la entrevista el consul me explico todos los pasos de este tramite, aclarandome que el, esta en el deber de aceptar tanto la entrevista, como la solicitud de repatriacion de cualquier ciudadano, la cual tramitaria al pie de la letra de la nueva ley, pero que la decision de restablecerme la residencia nuevamente, la toma una comicion en cuba, no obstante a eso, me comunico que ellos me podrian habilitar un permiso en el pasaporte para que pueda ir a cuba en lo que va avanzando el proceso de repatriacion., por mi parte le deje claro, que en lo personal me alegra la nueva ley, porque es una opurtunidad menos que tienen los supuestos “libertadores de Cuba”, para continuar con su aventurismo politico, y nos da la posibilidad real a cada uno de nosotros, de ir a hacer algo util para nuestro pueblo, no ir a contemplar los sacrificios y necesidades en que vive, para eso, encontraria mas honesto seguir en el exterior

La unica forma de quitarme esas dudas es intentandolo, por eso es que he actuado asi, yo por el momento comenzare solicitando un nuevo pasaporte, ya que para presentar la solicitud de repatriacion, el pasaporte tiene que estar vigente 6 meses mas como minimo, tambien se necesita un poder notarial de un familiar nuestro en cuba que garantice nuestros alojamiento y manutencion, hasta que los podramos conseguir con nuestros esfuerzos personales, luego antecedentes penales, 4 fotos, constancia de legalidad del pais donde nos encontramos, y la solicitud como tal, dirigida al consul, donde deberiamos de forma libre hacer un pequeno resumen sobre la salida del pais, nuestra estancia en el exterior y los motivos por los cuales deseamos repatriarnos.

Que Dios nos bendiga a todos!!!.

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Que opina Ud de la nueva ley migratoria?, Yo hice lo siguiente:

  1. jorge moreno dijo:

    Hola hermano,un saludo muy buen articulo,mi nombre es Jorge Moreno,y quisera preguntarte algunas cosas sobre este tema,primero,te dijeron ke tiempo demora todo esto despues ke entregas todas las pruebas ke te piden? segundo: se puede hacer desde cuba este proceso,,en caso de ke yo este alli de visita? y tercero : los antecendente penales ke piden son los del pais donde resides? o los de cuba hasta el momento en que saliste? Muchas Gracias .

Responder

