Obama jura el cargo para su segundo mandato como presidente de EEUU.

PAZPAZPAZPAZ

21.01.13.- Barack Obama juró la víspera su segundo mandato como presidente de EEUU en un acto privado en la Casa Blanca, y volverá a repetir el juramento hoy, lunes, de cara al público.

Conforme a la Constitución estadounidense, la investidura del presidente debe celebrarse el 20 de enero. Puesto que la fecha que cayó este año un domingo, día en que todas las instituciones oficiales permanecen cerradas, la 57ª ceremonia pública de jura presidencial fue aplazada a este lunes.

El presidente comenzará su jornada de investidura acudiendo a un servicio religioso y después se dirigirá al Capitolio, donde se celebrará la ceremonia. Un total de 1.600 personas, entre ellas congresistas, miembros de la Administración, jueces del Tribunal Supremo, gobernadores y diplomáticos extranjeros, están invitadas a este acto.

La toma de posesión de Obama se trasmitirá en directo en pantallas gigantes instaladas en el Mall, principal avenida de Washington, donde se congregarán entre 600.000 y 800.000 personas, según estimaciones de la Policía.

Tras el juramento, en el centro de la capital estadounidense tendrá lugar el tradicional Desfile Inaugural. La jornada culminará con varios bailes de inauguración, tanto oficiales como no oficiales. Puesto que la segunda investidura es menos formal que la primera, el matrimonio Obama asistirá solo a dos de los diez bailes oficiales.

Este lunes, miles de policías ayudados por voluntarios velarán por el orden público en la capital de EEUU. Las fuerzas de seguridad advierten sobre posibles problemas de comunicación telefónica debido a la sobrecarga en las redes. Además, el centro de Washington estará cortado al tráfico, al igual que varios puentes que conectan la ciudad con el vecino estado de Virginia. http://sp.ria.ru

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS

Obama jura el cargo para su segundo mandato como presidente de EEUU

 

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s