UE confirma eficacia de Cuba para próxima presidencia de CELAC

PAZPAZPAZPAZ

20.01.13.- La Alta Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Seguridad, Catherine Ashton, saludó la próxima presidencia pro témpore de Cuba en la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC) y expresó la confianza del bloque comunitario en la eficacia de la isla caribeña al frente del grupo.

En una entrevista publicada por el diario chileno, El Mercurio, Ashton anunció la disposición de la UE para “iniciar negociaciones sobre un acuerdo bilateral entre la UE y Cuba”; asimismo adelantó que en el “diálogo político UE-Cuba” serán tratados las formas de acompañar las reformas progresivas en el país para contribuir a un mejoramiento de la vida de los ciudadanos cubanos.

“Estoy segura que Cuba, como miembro de la CELAC, asumirá eficazmente sus responsabilidades. Esperamos con interés trabajar con ellos cuando estén en la presidencia (de la CELAC)”, según la europea.

Ashton calificó de impresionante el crecimiento económico de Latinoamérica y el Caribe en los últimos años en la región y abogó por relaciones bilaterales entre la región y el bloque comunitario. En este mismo sentido Ashton declaró que CELAC será la contraparte oficial de la UE, ya que ambas regiones tienen intereses comunes y pueden beneficiarse a pesar de los desafíos económicos, sociales y políticos que se enfrentan.

Ashton visitará la capitalina Santiago de Chile, la próxima semana en el marco de la Cumbre CELAC-UE, en la que Cuba recibirá la presidencia de CELAC de manos de Chile.

La creación de la CELAC, sin que EE.UU. y Canadá tengan presencia alguna, permite a los países de esta región adoptar decisiones por sí mismos sobre su propio destino y sin ningún tipo de injerencia extranjera. Hispantv

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS

image

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s