Dayron Robles pide la baja del equipo cubano.

ZPAZPAZPAZ

24.01.13.- El campeón olímpico en 2008 de los 110 metros vallas, Dayron Robles, pidió su baja del equipo cubano de atletismo porque no quiere seguir compitiendo, informó el diario oficial Juventud Rebelde.

“El muchacho no quiere seguir compitiendo. Trataron de convencerlo, pero persistió y en estos momentos no forma parte de nuestra selección”, dijo al periódico el Comisionado Nacional de Atletismo, Jorge Luis Sánchez.

Hasta el momento solo se había informado de que Robles no participaría en la gira invernal europea de este año e incluso se habló de que solo tomaría un año de descanso.

Juventud Rebelde añadió que “no han sido aclarados del todo” los motivos de la separación del atleta de 26 años, que con anterioridad había dejado entrever la posibilidad de abandonar las pistas debido a las crecientes lesiones que ha padecido en los dos últimos años.

Robles, considerado el mejor vallista cubano de todos los tiempos, obtuvo en 2008 el récord mundial en la especialidad con 12.87 segundos, pero fue destronado en septiembre pasado cuando el nuevo campeón olímpico, el estadounidense Aries Merritt, impuso un tiempo de 12.80 en Bruselas.

La noticia de su baja se suma al anunciado retiro de su entrenador Santiago Antúnez, elegido en 2010 por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF) como el mejor entrenador del año en el mundo. Antúnez, de 65 años, confirmó su retiro la semana pasada pero afirmó que seguiría “un tiempo más” como asesor de esa especialidad en la isla.http://www.que.es

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s