CUBAMINREX: Llegó delegación cubana a la Cumbre de la CELAC presidida por Raul Castro.

PAZPAZPAZPAZ

Llegó Raúl a Santiago de Chile

SANTIAGO DE CHILE, 25  de enero de 2013.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llegó hoy en la tarde a Santiago de Chile para participar en las cumbres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de ésta con la Unión Europea (UE) a partir de este sábado.

La aeronave cubana aterrizó a las 17:10 horas locales (20:10 GMT) y unos minutos después descendió de ella Raúl quien recibió los honores de una unidad de formación de la Fuerza Aérea de Chile.

El Presidente cubano recibirá el lunes de manos del presidente chileno Sebastián Piñera la Presidencia Pro-Témpore de la Celac, cargo que ostentará durante este año.

La delegación cubana está integrada, además, por Miguel Díaz-Canel, vicepresidente del Consejo de Ministros, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.(Tomado de Cubadebate)

 

——————————————————————————————————————–

Preside Raúl delegación cubana a la Cumbre de la CELAC

CUBA,  25 de enero de 2013.– El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, preside la delegación cubana a la Primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que tendrá lugar los días 27 y 28 de enero en Santiago de Chile, ocasión en la que Cuba recibirá la presidencia pro témpore de esta organización para el año 2013. El día 26, también en Santiago de Chile, se iniciará la I Cumbre CELAC-Unión Europea.

La delegación cubana está integrada, además, por los compañeros Miguel Díaz-Canel, vicepresidente del Consejo de Ministros, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores(ACN)

——————————————————————————————————————

Canciller cubano en Chile para asistir a reuniones ministeriales previas a Cumbre Celac

SANTIAGO DE CHILE, 25 ene (Granma) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, se encuentra en esta capital para participar en las reuniones ministeriales previas a la Cumbres Celac-Unión Europea y de la organización latinoamericana y caribeña que tendrán lugar este fin de semana.

A puertas cerradas transcurrieron las reuniones de Coordinadores Nacionales y Altos Funcionarios encargados de poner a punto los documentos finales para las dos cumbres que tendrán lugar este fin de semana en la capital chilena. Como ya se ha informado, la primera de estas citas será entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea, y la segunda, la primera que llevará a cabo la Celac luego de su creación en diciembre del 2011.

Según ha trascendido, en las reuniones correspondientes a las delegaciones de la Celac, se analizaron entre otros temas, la Declaración Final que será sometida hoy a consideración de los cancilleres de la región y posteriormente, antes de concluir la Cumbre, deberá ser aprobada por los Jefes de Estado y de Gobierno el próximo 28 de enero.

Asimismo, se evaluaron aspectos concernientes al Plan de Acción que también se presentará a los mandatarios latinoamericanos y caribeños con las líneas de trabajo que se seguirán durante el próximo periodo, en el cual corresponde a Cuba el alto honor de ejercer la Presidencia Pro Témpore de esta organización regional. En ese documento se contemplan los objetivos y detalles relacionados con las futuras acciones de esta estructura intergubernamental que ha conseguido establecer importantes mecanismos de diálogo interno y con otras regiones del mundo, para consolidarse poco a poco, como una voz sólida e integrada.

La I Cumbre de la CELAC será escenario, además, para evaluar el cumplimiento de la Declaración de Caracas 2011, que estableció, entre sus prioridades, la concepción mancomunada de medidas de resguardo ante la crisis global, la complementación de los mecanismos regionales y subregionales de integración, así como la elaboración de programas concretos para combatir el hambre, la pobreza y el analfabetismo, y para la protección del medioambiente.

Desde hoy y hasta el próximo día 27, también otros escenarios de la capital chilena acogerán a la Cumbre de los Pueblos. Representantes de más de 400 organizaciones no gubernamentales, sindicales, estudiantiles, indígenas, de género y otras, intercambiarán propuestas para construir plataformas comunes en la lucha por sus reivindicaciones. Entre los principales temas a debate se encuentran el de los Derechos Humanos y laborales, la protección al medioambiente y la integración regional.

Pocas horas nos separan ya del inicio de la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. “Juntemos el saber. Conozcamos nuestras potencialidades y sabremos de nuestra fortaleza”, decía el Presidente venezolano Hugo Rafael Chávez Frías hace un año ya, en la inauguración de la cita fundacional de la Celac.

Este nuevo encuentro será pues, un espacio para discutir, evaluar y analizar temas de nuestra agenda común, lo cual nos ofrecerá herramientas para profundizar, cada vez más, el proceso de consenso e integración que viven hoy los pueblos de Nuestra América. Editado por Julio Pérez

LA OPINION DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s