Presidente del Senado francés llega a Cuba para profundizar relaciones

PAZPAZPAZPAZ

26.01.13.- El presidente del Senado de Francia, Jean-Pierre Bel, llegó el viernes a Cuba para “renovar y profundizar” las relaciones con la isla, y participar en las conmemoraciones del natalicio del Héroe Nacional cubano José Martí, informaron medios locales.

Al llegar al aeropuerto internacional de La Habana, donde fue recibido por el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, “Bel afirmó que su país desea renovar y profundizar los lazos con Cuba, los cuales calificó de prometedores”, señaló la agencia cubana Prensa Latina.

“Hoy vengo como presidente del Senado y portador de un mensaje del presidente de Francia, François Hollande, y del ministro de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius”, dijo Bel en declaraciones transmitidas por la televisión local.

Añadió que “tenemos muchos temas que abordar juntos en un momento muy importante en que Cuba asumirá la presidencia de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”, durante la cumbre de ese bloque, creado en 2011 e integrado por 33 países, que se celebra desde este fin de semana en Santiago de Chile.

Bel también participará en la III Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, que se desarrollará de lunes a miércoles próximos en el Palacio de las Convenciones de La Habana, y que marca el 160 aniversario del nacimiento de José Martí.

Al evento también asistirán, entre otras personalidades, el Premio Nobel de la Paz de 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel; el teólogo brasileño Fray Betto, y el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva.

Cuba y Francia acordaron en diciembre de 2011 avanzar a una fase superior en materia de cooperación económica durante la visita que realizó a la isla el secretario de Estado francés de Comercio Exterior, Pierre Lellouche.AFP

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s