Berlusconi sobre Mussolini: “También hizo cosas buenas”.

PAZPAZPAZPAZ

En el día de la Memoria del Holocausto, el político justificó por la influencia nazi los aspectos negativos del fascismo italiano

28.01.13.- Las declaraciones del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi afirmando que lo peor del dictador Benito Mussolini fueron las leyes raciales pero que también “hizo cosas buenas”, indignó a parte de los italianos.

“Por el temor a la potencia alemana” el Gobierno de Mussolini “prefirió ser aliado de Hitler que oponerse”, dijo Berlusconi durante la ceremonia celebrada en Milán en conmemoración de la Jornada en Memoria de las víctimas del Holocausto

“Como parte de esa alianza se hicieron imposiciones, como la guerra y  el exterminio de los judíos”, ha señalado Berlusconi, líder del Pueblo de la Libertad (PDL). “Las leyes raciales fueron el peor error de Mussolini” pero “lo hizo bien en otros campos”, ha afirmado el político. 

Estas declaraciones provocaron una gran indignación en parte de la sociedad. Berlusconi “ha perdido una buena ocasión para quedarse callado”, comentó el líder del partido Italia de los Valores, Antonio Di Pietro. 

 Las leyes raciales fueron el peor error de Mussolini pero lo hizo bien en otros campos”

“Mussolini y su régimen no sólo son culpables de las horribles leyes raciales, sino de muchas más cosas, comenzando por la anulación de la democracia en nuestro país”, añadió Anna Finocchiaro, portavoz del Partido Demócrata en el Senado. 

Por su parte, el presidente de la Unión de las Comunidades Judías Italianas, Renzo Gattegna, tachó las palabras de Berlusconi de “inoportunas” y destacó que lo peor fue “afirmar que Italia decidió perseguir y exterminar a los judíos para complacer a un aliado poderoso“. 

Horas después de que estallase la polémica, Berlusconi aseguró en un comunicado que es un “amigo de Israel” y que condenaba todas las dictaduras. Además, denunció la “especulación política” con sus palabras de cara a la campaña electoral que vive Italia ante las elecciones previstas para el 24 y 25 de febrero. RT.Actualidad.

LA OPINION DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS

 

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s