Cuba asume la Presidencia de la CELAC para el próximo año

 PAZ  PAZ 

28.01.13.- El presidente cubano, Raúl Castro, ha asumido este lunes la Presidencia anual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en una ceremonia en la que ha defendido luchar por la integración de toda la región.

En el acto de la clausura de la cumbre de la CELAC en Santiago en la que el presidente chileno, Sebastián Piñera, ha actuado como anfitrión, Castro ha reconocido que es un “gran honor” poder representar al bloque y ha asegurado que defenderá aún más la integración de los países del organismo.

“Asumimos el compromiso de trabajar por la paz, la justicia, el desarrollo, la cooperación, el entendimiento y la solidaridad entre los latinoamericanos y caribeños”, ha indicado el mandatario cubano, que ha manifestado su intención de defender “una visión común”.

Castro ha subrayado que defenderá el Derecho internacional y los principios de Naciones Unidas como representante de la CELAC. “Rechazaremos la injerencia, la amenaza y el uso de la fuerza y potenciaremos el diálogo y la solidaridad”, ha asegurado.

El jefe de Estado cubano ha reconocido que existen diferencias entre los países miembros del bloque, pero ha recordado que la CELAC es el primer organismo que agrupa a las 33 naciones independientes de la región sudamericana y del Caribe.

Piñera ha deseado a Castro que “tenga una buena labor” al tiempo que los países han acordado que Costa Rica sea la próxima nación del bloque que ostente la Presidencia de la CELAC. Europa Press.

LA OPINION DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s