Este año llegarán a Cuba nuevas inversiones hoteleras españolas

 

 PAZ  PAZ 

01.02.13.- Xiomara Martínez, viceministra de Turismo de Cuba, ha destacado que la isla espera recibir inversiones por parte de cadenas hoteleras españolas en el presente 2013, un año en el que ya hay cuatro proyectos españoles previstos.

También Cuba aspira a increementar el número de llegadas de turistas, después de que alcanzara un nuevo récord en el pasado 2012.
Después de su intervención en la edición número 16 de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET, celebrada en Madrid, la viceministra ha señalado que ‘hay cuatro proyectos’ de cadenas hoteleras españolas en la isla de cara a este 2013.
Martínez quiso también recordar las inversiones realizadas en Cuba por parte de hoteleras españolas, como es el caso de la cadena Meliá, con presencia en el país desde hace más de dos décadas, y que dispone de 24 establecimientos ubicados por toda la isla.
Asimismo, defendió la seguridad jurídica del Estado, y aseveró que ‘es un país totalmente seguro y transparente en las negociaciones, lo que para todos los empresarios es estimulante’.
Martínez estima que se espera que en este año puedan repetirse los buenos datos en cuanto a número de llegadas registrados en la isla en 2012, cuando recibió a cerca de 3 millones de turistas, en concreto 2,83 millones, lo que ha significado un 4,5% más en comparación al año anterior, merced a distintos factores, como el aumento del turismo ruso.
Además de continuar explotando su tradicional turismo de sol y playa, la estrategia pasará por promocionar, entre otros atractivos, las ciudades Patrimonio de la Humanidad, el turismo rural, deportivo, cultural, y su naturaleza, explicó.
Expreso. Redacción. A.R
LA OPINION DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS
Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s