Corea del Norte cubre la entrada de su instalación nuclear para evitar el espionaje.

PAZPAZPAZPAZ

“Corea del Norte ha llegado a la fase en la que es capaz de realizar una prueba nuclear en cualquier momento que considere conveniente”, informan los medios surcoreanos citando al ministro de Defensa

01.02.13.- Corea del Norte parece haber terminado los preparativos para el ensayo nuclear, ya que el equipamiento de medición ya está instalado en la entrada del centro de ensayos subterráneo en el polígono Punggye-ri, localizado en la provincia nororiental de Hamgyong del Norte, informan las autoridades.

Corea del Sur y EE.UU. están considerando posibles medidas militares y políticas a tomar en caso de que Pyongyang siga adelante con el ensayo. El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, mantuvo una entrevista de emergencia con los oficiales diplomáticos y de seguridad. Tras la misma, el Gobierno publicó una nota en la que declara que si Corea del Norte sigue adelante “habrá consecuencias graves”.

Mientras tanto la inteligencia surcoreana, que sigue monitoreando el polígono, informa de que Corea del Norte ha cubierto la entrada a uno de los tres túneles con una especie de cubierta que parece un techo, en un aparente intento por impedir que los servicios de inteligencia obtengan información, incluso los satélites espía.

Antes del lanzamiento del satélite al espacio en diciembre del año pasado hicieron lo mismo, recuerdan fuentes de inteligencia surcoreana bajo anonimato.

Este martes 29 de enero el líder norcoreano Kim Jong-un ordenó el estado de guerra. RT actualidad.


LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS.

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s