Fidel Castro reaparece en público al acudir a votar por primera vez en seis años

PAZPAZPAZPAZ

04.02.13.- El expresidente de Cuba, Fidel Castro, reapareció la víspera en público acudiendo a votar personalmente a un colegio electoral por primera vez desde 2006, año en que una grave enfermedad le obligó a  delegar el poder en su hermano Raúl Castro.

El líder de la revolución cubana, de 86 años, ejerció su derecho al voto en el colegio electoral número uno que se localiza en la zona de la Plaza de la Revolución y en el que Castro votaba desde 1976. En los comicios municipales de 2010 y 2012 un empleado de la comisión electoral fue el encargado de trasladar la papeleta del expresidentes a las urnas del colegio.

“Estoy seguro de que el pueblo (cubano) es un pueblo de verdad revolucionario, y que ha hecho enormes sacrificios. No tengo que probarlo, lo probó la historia”, enfatizó Fidel en sus primeras declaraciones divulgadas por la televisión en los últimos dos años.

También se trata de su primera aparición en público desde el 21 de octubre pasado, cuando acompañó hasta un hotel de la Habana al entonces vicepresidente venezolano, Elías Jaua. La llegada de Castro al colegio electoral se convirtió en la única sorpresa de las elecciones parlamentarias que Cuba celebró el domingo, destaca la prensa occidental.

El hermano de Fidel, Raúl Castro, quien ostenta los cargos de presidente y primer ministro de Cuba, acudió a un colegio electoral de Santiago de Cuba, ciudad en el este de la isla en la que fue postulado como candidato a la Asamblea Nacional.

Según la autoridad electoral nacional, a la cita con las urnas acudió ayer más del 90% de los 8,6 millones de isleños con derecho al voto. Casi 140.000 cubanos votaron el domingo por primera vez, indicó la entidad. RIA Novosti.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s