“Cuba entra en una nueva era”

PAZPAZPAZPAZ

06.02.13.- El embajador cubano en Irán, Wiliam Carbó Ricardo, ha declarado que las reformas iniciadas en su país permiten la entrada de Cuba en una nueva era.

En una rueda de prensa realizada este miércoles en la capital iraní, Teherán, el embajador cubano sostuvo que con la llegada al poder del presidente Raúl Castro, el nuevo Gobierno ha iniciado una serie de reformas y cambios en la isla caribeña, por lo que el país se está adentrando en una nueva era.

El diplomático cubano destacó que las reformas incluyen la esfera económica, cultural, migratoria, entre otras, y sostuvo que el Gobierno de La Habana ya no intervendrá directamente en algunos asuntos del país, al permitir y apoyar al sector privado y al pueblo para que se ocupen de ellos.

El embajador cubano declaró que viajar libremente para los ciudadanos cubanos a países amigos, y el regreso a Cuba de célebres científicos, economistas y deportistas cubanos de EE.UU. y otros países del mundo se encuentran entre las reformas ya iniciadas en la isla caribeña.

Con el fin de flexibilizar y facilitar los trámites de viajes entre Cuba y otras naciones del mundo, La Habana puso en vigor, el 14 de enero, una nueva ley migratoria que permite que los ciudadanos cubanos viajen al exterior con más facilidad; la nueva norma elimina el permiso de salida o “tarjeta blanca” y la carta de invitación de alguien en el exterior. Hispantv.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE BORIS

 

Anuncios

Acerca de Boris Cuba Moscu

Ciudadano cubano con status de emigrante
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s